jueves, 15 de agosto de 2013

Marley Y Yo (2008)

Decididos a dar el segundo gran paso,John y Jenny Grogan,dos periodistas recientemente casados,compran una casa en la soleada Florida.El siguiente objetivo de Jenny es tener un hijo,pero John aun no se siente preparado así que opta por traer a la casa un cachorro de labrador al que bautiza como Marley.El tierno cachorro va creciendo y convierte la casa en un autentico desastre,mientras que el matrimonio va enfrentandose con el pasar de los años a diversos problemas,siempre con el inseparable Marley a su lado.

Los perros son probablemente el animal domestico predilecto de la gente en general,es dificil que en una casa (especialmente de familia) no haya uno que rapidamente pase a convertirse en uno más dentro del núcleo familiar.

Por ese motivo,los canes han sido protagonistas de pelicula ideales para entretenerse y emocionarse con ellos."Marley Y Yo" perfectamente entra en esta categoría aunque se queda muy lejos de ser memorable como otra de este estilo.
Creo yo que el principal problema que tiene este film es que es durante casi todo su desarrollo una comedia más,que busca constantemente aprovechar la química que tienen sus dos protagonistas,Owen Wilson y Jennifer Aniston,con situaciones simpaticas pero vistas demasiadas veces.

Tampoco me gustó el avance del matrimonio con el pasar de los años,todo es tan típico e insustancial que es dificil involucrarse con el matrimonio y mucho menos con los hijos que después aparecen,para conformar valga la redundancia,una familia americana típica.
Tratando de dejar de lado los grandes impedimentos que tiene la pelicula,hay aspectos positivos que siempre estan relacionados con Marley,el perro cumple con creces con aportar los momentos más divertidos durante toda la historia,y sobre el final es inevitable no emocionarse con su descenlace que te quiebra completamente.

Gracias a ese final tan logrado y a algunos aspectos positivos que tiene siempre gracias al perro,"Marley Y Yo" es una pelicula recomendable para todo aquel que le guste los perros y esta clase de comedias típicamente entretenidas,pero también en comparación con obras maestras como "Volviendo A Casa" o "Siempre A Tu Lado",se queda muy lejos de ser memorable.

5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada