sábado, 3 de agosto de 2013

Jurassic Park (1993)

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad una idea que durante siglos se creyó imposible: crear dinosaurios a través del método de la clonación. En instancias previas a abrir en una remota isla un parque temático donde los dinosaurios son la principal atracción, Hammond invita a una pareja de científicos y a un inteligente matemático para que aprueben la concreción del proyecto. Sin embargo, la seguridad del parque no es suficiente para contener a los dinosaurios y cuando consiguen atravesar las zonas seguras, la visita de los científicos y sus colaboradores se transformará en una odisea de supervivencia.

Si bien están extintos desde hace ya millones y millones de años, los dinosaurios siempre han sido uno de los animales que más fascinación han despertado, y por ello también habían sido llevados varias veces al cine.

Sin embargo, la verdadera fiebre cinematográfica por ellos llegó recién en 1993, cuando Steven Spielberg estrenó la que sería, es y seguirá siendo la película referente sobre estos animales, y una de las más importantes de la historia del cine de aventura.
Esta es una de esas escasas producciones que a pesar de pasarle el tiempo por encima, no sólo conservan su encanto inicial consiguiendo introducirte de lleno en esta fantástica aventura, sino que también mantienen el mismo impacto visual que en su momento generaron gracias a sus impresionantes efectos especiales.

La técnica con la que están hechos los dinosaurios es perfecta, destacándose los Velocirraptors entre otros, y sobre todo el imponente Tyrannosaurus Rex que impacta sólo con su presencia, y es el encargado de aportar las escenas más míticas y desesperantes, como la del auto en el acantilado y la del museo.
"Jurassic Park" es una de las películas más icónicas de la historia del cine de aventura, que marcó un antes y un después dentro de la industria, y que a pesar de tener 20 años encima continúa siendo tan recomendable de ver como en el momento de su estreno.

7.9/10

2 comentarios:

  1. mi película favorita, la he visto cientos de veces y no me cansare nunca de verla ya que es la mejor película alguna vez hecha.

    ResponderBorrar
  2. Jurassic Park es de lo mejor que ha hecho Hollywood en su historia, gracias por esta maravilla Steven Spielberg

    ResponderBorrar