miércoles, 26 de marzo de 2014

300 (2006)

Ante el avance del Dios Rey Xerxes para conquistar Grecia, Leónidas, el Rey de Esparta, reúne un ejército de 300 espartanos para ir a la guerra. Pese a la clara desventaja, Leónidas y los 300 guerreros comienzan a pelear contra el vasto ejército de Xerxes inmensamente superior en cantidad numérica.

Después de dirigir la fantástica "Dawn of the Dead", Zack Snyder se puso tras las cámaras para adaptar el cómic de Frank Miller basado en la crónica histórica de los 300 espartanos de la Antigua Grecia.

El resultado fue una vibrante película épica que muchos la pusieron a la altura de otra icónica del género como "Gladiador", y que pese a ciertas controversias que provocó, se convirtió en un film referencial del cine épico.
Con su estilo tan característico, Snyder desarrolla la historia de los 300 espartanos con una maestría narrativa única, con una voz en off que va contando los hechos y con el Rey Leónidas a la cabeza de todos los combates contra los persas.

Sin ser espectaculares, las secuencias de acción están muy bien construidas y el combate final es memorable, aunque es necesario decir que la estética que tiene el film por momentos hace parecer a los combates como si fueran sacados de un videojuego.
Referente por ser única dentro del género épico y pese a ciertos detalles que le arrebatan el título de obra maestra, "300" es una película de obligado visionado para todo aquel fanático de las producciones épicas.

7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario