miércoles, 26 de marzo de 2014

300: El Nacimiento De Un Imperio (2014)

El Rey Leónidas ha caído junto con los 300 guerreros espartanos. Buscando conseguir la unión de las polis griegas, el general griego Temístocles combate junto con sus tropas contra el poderoso ejército persa encabezado por el Rey Dios Xerxes y la implacable Artemisa, quienes esperan tener a toda Grecia a sus pies.

El 2014 inició bastante mal si de producciones épicas hablamos; al fracaso tanto crítico como taquillero de "The Legend Of Hercules" pronto se le sumó el fallido paso por los cines de "Pompeii" (no tan rotundo como el del héroe griego pero poco exitoso de todas maneras).

Por eso y por lo alto que dejó la vara su antecesora hace unos 8 años, "300: Rise Of An Empire" llegaba con mucho pesimismo y pocas expectativas de lograr algo tan meritorio como lo hizo la ya icónica "300".
Y si bien el factor novedoso que "300" tenía se perdió por completo, este spin-off/secuela es una más que digna continuación del cómic de Frank Miller, y visualmente garantiza un espectáculo donde el entretenimiento y la sangre en cantidades no faltan.

Iniciando exactamente donde la anterior terminó, con la muerte de Leónidas y los 300 espartanos, "Rise Of An Empire" arranca como una secuela que rápidamente se transforma en un spin-off al acontecer al mismo tiempo que la anterior mostrándonos la batalla que Temístocles inicia contra el ejército de Xerxes, y más tarde nuevamente vuelve a convertirse en una secuela que continúa la historia que conocimos en la anterior.
Aunque parezca un poco caótica, la película está bien desarrollada aunque el guión esta vez es completamente secundario, y la verdadera carta ganadora pasa por el lado de las tremendas batallas marítimas filmadas con una notable espectacularidad visual.

Si bien Temístocles es un líder que cumple comandando sus tropas, la sombra del Leónidas de Gerard Buttler es demasiado alargada para olvidarla. Sin embargo, por el lado de los villanos, a la vuelta de Xerxes que sigue siendo un personaje secundario pero totalmente contundente, se le suma la incorporación de la despampanante Eva Green como la despiadada Artemisa, que se transforma en una villana fascinante que sola consigue cargarse el film a la espalda y lo saca adelante incluso de ciertos huecos argumentales que ella se encarga de disimular.
Independientemente de reconocer que "300" es superior en cuanto a calidad, en mi opinión, "300: Rise Of An Empire" es una película que la supera en varios de los aspectos anteriormente mencionados, y si bien puede tildársela de ser más de lo mismo al explotarse de manera similar a la historia de los espartanos, es innegable el deslumbrante espectáculo visual y épico que construye.

8.0/10

1 comentario:

  1. Desde lo visual es tan notable como la 300 original pero esta parece una imitacion mal resuelta, imita todo y no resuelve bien, prefiero siempre a 300.

    ResponderBorrar