jueves, 13 de marzo de 2014

Marea De Fuego (1991)

Cuando era niño, Brian presenció la muerte de su padre mientras intentaba apagar un incendio. 20 años más tarde, Brian se transforma en bombero bajo el comando de su hermano mayor Stephen. Al no poder superar las diferencias con Stephen que dificultan su trabajo, Brian abandona el cuartel de bomberos de Chicago y se traslada a otra área para dedicarse a investigar las causas de los incendios, comenzando la intensa búsqueda de un pirómano serial.

Introduciéndonos de lleno en el sacrificado mundo de los bomberos, "Backdraft" es una película que nos sirve para conocer las virtudes y las complicaciones de esta profesión tan arriesgada.

Realizadas con una impresionante credibilidad, las secuencias de los incendios son espectaculares en todo el sentido de la palabra, y consiguen transmitirse el agobio y la desesperación propias de una situación de ese calibre.
Es una lástima que teniendo esa clase de escenas tan bien hechas, se descuide tanto la historia protagonizada por personajes mal definidos y se introduzcan tramas intrascendentes como la pelea entre los hermanos o ese romance innecesario que no suma nada.

Sino fuera por esos detalles tan perjudiciales y la excesiva duración que el film tiene, probablemente "Backdraft" hubiera sido una película memorable porque técnicamente tenía todo para serlo, pero lamentablemente sólo será recordada por sus tremendas escenas incendiarias.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario