miércoles, 12 de marzo de 2014

Depredadores (2010)

Un grupo de mercenarios compuesto por militares, ex-convictos y asesinos, se despiertan repentinamente en otro planeta. Cuando unos perros extraterrestres son enviados a asesinarlos, el grupo se da cuenta de que fueron llevados allí para ser cazados por poderosos enemigos contra los cuales es casi imposible pelear, los Depredadores.

A diferencia de "Alien" que se convirtió en una exitosa saga, "Predator" apenas tuvo una secuela un par de años más tarde y -después de mucho tiempo- finalmente revivió en la gran pantalla como parte de "Alien VS. Predator".
23 años más tarde del estreno de la original, llega esta tercera parte no oficial titulada originalmente "Predators", para devolverle el prestigio perdido a uno de los extraterrestres más míticos del cine.

Iniciando con un adrenalínico inicio donde vemos cómo los protagonistas caen estrepitosamente del cielo, la película no tarda mucho en arrancar y rápidamente queda expuesto que ellos están en ese planeta para formar parte de la cacería que los Depredadores celebran.
Es todo un acierto que esta vez los extraterrestres sean varios, gracias a eso y a los excelentes efectos especiales, tenemos varias secuencias de acción vibrantes donde no faltan los cientos de tiros, las muertes brutales e incluso una extrañamente llamativa confrontación entre un Depredador y un samurái yakuza.

Es cierto que no todo es tan perfecto, y por ese lado es innegable que el guión es bastante malo, los personajes están tan estereotipados como es posible y hay ciertos giros argumentales sin sentido que no se entiende muy bien para que los incluyeron.
Dejando de lado esos detalles, "Predators" es una secuela llena de acción y adrenalina que a pesar de que no será tan memorable como el film original, consigue brindarle al Depredador un regreso al cine mucho más digno y entretenido que los dos spin-off donde se enfrenta a Alien.

8.4/10

1 comentario:

  1. no me termino de convencer ya que esperaba un mejor final pero es la mejor pelicula del predator luego de la primera,esa seguira siendo la mejor por siempre, y al menos logro que olvide de las bazofias infectas de alien vs predator.

    ResponderBorrar