domingo, 16 de marzo de 2014

Halloween (1978)

Halloween, 1963. Michael Myers, un niño de seis años, asesina a puñaladas a su hermana y es recluido en un hospital psiquiátrico. 15 años más tarde, Michael consigue escapar y regresa al pueblo de Haddonfield para la noche de Halloween, iniciando una serie de brutales asesinatos.

Antes de "Friday the 13th" y "A Nightmare on Elm Street", hubo una película que no inventó pero sí popularizó mundialmente al subgénero del slasher, "Halloween".

Con un presupuesto de apenas 325 mil dólares, el film se convirtió en un rotundo éxito de taquilla al recaudar 70 millones de dólares e inmediatamente volverse una cinta de culto alabada por el público, imitada cientos de veces y creadora de una de las sagas más largas del cine de terror.
Si bien vista hoy en día prácticamente no tiene impacto y su violencia resulta completamente light, hay que tener en cuenta la época en la que se estrenó y el hecho de las tantas escenas memorables llenas de suspenso que nos dejó.

Entre ellas podemos destacar esa icónica secuencia donde Michael -con una sabana blanca encima- engaña a su víctima y la asesina, o el tensionante final donde finalmente se enfrenta cara a cara con el Dr. Loomis y Laurie, todo con esa mítica banda sonora de fondo que le da el toque perfecto.
Por supuesto que el mayor mérito del film radica en su asesino, Michael Myers, uno de los más icónicos de la historia del cine de terror, al que veríamos a lo largo de varias secuelas asesinar sin piedad a decenas de personas.

Sin mucho más para agregar, "Halloween" es una obra maestra del cine de terror que a pesar de perder su impacto con el pasar del tiempo, siempre será una de las películas más importantes del género, obligatoria de ver para todo aquel fanático del slasher.

7.8/10

2 comentarios:

  1. Halloween, pesadilla en elm street y viernes 13 son para mi las mejores películas de terror de la historia con los asesinos más épicos que el cine ha creado.

    ResponderBorrar
  2. Un gran clásico de los más memorables del cine de terror

    ResponderBorrar