sábado, 15 de marzo de 2014

Hulk (2003)

Bruce Banner, un inteligente científico especializado en tecnología genética, sufre una constante inestabilidad emocional a causa de su traumático y confuso pasado. Cuando es expuesto a una alta dosis de rayos gamma, Bruce comienza a sentir en su interior la presencia de un ente furioso que lucha por salir, hasta que finalmente lo logra y empieza a descargar su ira destruyendo todo sin conciencia.

Si bien no tiene el reconocimiento tan masivamente popular de otros estigmáticos superhéroes como Batman, Superman o El Hombre Araña, Hulk es probablemente uno de los iconos más antiguos y célebres del mundo del cómic.

Por eso y porque desde el 2000 básicamente llevan a todos sus superhéroes a la gran pantalla, Marvel Comic nos trajo en 2003 -de la mano de un prestigioso director como Ang Lee- la película del destructivo hombre verde.
Y a diferencia de la mayoría de las producciones de Marvel, "Hulk" fue muy golpeada tanto por la crítica como por el público, considerándola muchos como una de las peores adaptaciones de un superhéroe llevadas a la gran pantalla.

Siempre pensé que dichas críticas eran exageradas, sin embargo, después de ver el film confirmé que era todo lo contrario, y que si bien puede que no sea tan mala como "Catwoman" o "Batman Y Robin", "Hulk" tiene un enorme problema (mucho más enorme que su protagonista) que en mi opinión la condena por completo: es terriblemente aburrida.
Se nota que lo que Ang Lee trató de hacer es abordar la historia desde una perspectiva dramática, algo que con otros superhéroes podría haber funcionado, pero que acá perjudica al nulo entretenimiento de esas más de 2 horas que se hacen interminables.

Lo único que relativamente salva a esta fallida "Hulk" son las escenas de acción que son pocas pero son espectaculares, y el diseño de la criatura verde que es excelente, por eso es una lástima que teniendo elementos y presupuesto de sobra para lograr algo que honre a este gran superhéroe, se los desperdicie dentro de una película aburrida que necesitaba más de la furia de Hulk y menos de la inestabilidad emocional de Bruce Banner.

4.8/10

1 comentario:

  1. The Hulk brincando como un saltamontes es algo imperdonable ¡¡es una bestia furiosa no una rana gigante y furiosa!! Suerte que Marvel luego trajo la del Increible Hulk para olvidar este bodrio.

    ResponderBorrar