viernes, 28 de marzo de 2014

Penélope (2006)

Penélope es miembro de una acaudalada familia en la que pesa una maldición lanzada por una bruja, y que la afecta físicamente a ella con una nariz similar al hocico de un cerdo. La única manera de romper la maldición es casándose con un hombre que la ame aceptándola como es, y para eso sus padres se obsesionan con encontrarle un pretendiente, aunque considerando su nariz, eso será algo muy complicado.

Narrada como si de un cuento fantástico se tratara, "Penélope" es una simpática comedia que pese al encanto que llega a tener, sucumbe ante los tantos clichés que contiene y la previsibilidad que arruina una historia con potencial.

Yendo a lo positivo, hay varios momentos graciosos que te sacan varias sonrisas y esto se nota más que nada en la primera media hora donde tenemos las situaciones más divertidas.
Es una lástima que después la película se oficialice como una comedia romántica más, perdiendo todo el encanto previo, volviéndose totalmente típica y únicamente manteniéndose a flote por la simpatía de Christina Ricci a la que esta clase de personajes le quedan muy bien.

En pocas palabras, "Penélope" es una comedia simpática e ideal para pasar un rato entretenido, pero que podría haber sido mucho mejor sino hubiera sido tan típicamente desarrollada.

5.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario