sábado, 29 de marzo de 2014

Rápido Y Furioso (2001)

Investigando una banda criminal que se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos, el agente Brian O'Conner se infiltra en el mundo de las carreras ilegales para detener a los sospechosos. Allí conoce a Dominic Toretto, un conductor y ex-convicto que se cree es el líder de la banda, pero toda su investigación se complica cuando se enamora de su hermana Mia.

En el año que nacieron dos de las sagas más importantes del cine como "Harry Potter" y "El Señor De Los Anillos", haciendo mucho menos ruido (a pesar de los motores de sus espectaculares autos) "The Fast And The Furious" ponía primera y arrancaba su carrera que la llevaría en la actualidad a ser una de las franquicias más taquilleras de los últimos años.

Con 6 películas que la completan y una séptima que se postergó hasta el 2015 por la muerte de Paul Walker, es bueno retroceder hasta el 2001 para ver como inició esta exitosa saga.
Lejos de las secuencias de acción impresionantes que caracterizan a las últimas entregas y los atracos insólitos que la banda comete, esta primera parte se centra en mostrar una visión más cercana al mundo de las carreras ilegales.

Las secuencias de las carreras no están nada mal, pero también es cierto que pierden mucho comparadas con las siguientes secuelas, lo que sí continúa siendo deslumbrante son los tremendos autos deportivos que los protagonistas manejan.
Si bien no es la mejor de esta ahora súper taquillera saga, "The Fast And The Furious" es un arranque más que decente de la que sería una de las franquicias más explosivas de los últimos tiempos, que a juzgar por los números que la sexta logró, todavía le quedan muchos kilómetros que recorrer.

6.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario