viernes, 28 de marzo de 2014

Yo, Frankenstein (2014)

Hace siglos, el Dr. Frankenstein creó un poderoso monstruo lleno de ira que asesinó a su esposa y escapó. Buscado por los demonios que lo quieren asesinar, el monstruo termina siendo rescatado por gárgolas, cuya reina decide dejarlo vivir y llamarlo Adam. Décadas más tarde, una guerra entre gárgolas y demonios se avecina, y Adam deberá pelear en ella.

Nacido a partir de un cómic y haciendo básicamente una mezcla entre "Van Helsing" y la saga "Underworld", a comienzos de este año se estrenó el que sería uno de los primeros fracasos taquilleros del 2014, "I, Frankenstein".

Cerca pero a la vez muy lejos de la absurda pero bien constituida fórmula que empleó "Abrahan Lincoln: Vampire Hunter" o del divertidísimo y desvergonzado espectáculo que ofreció "Hansel Y Gretel: Witch Hunters", esta película tiene un enorme problema que la diferencia de ambas y la arruina completamente: la seriedad.
Haciendo una adaptación tan alejada de la novela original, es un enorme error dejar de lado el humor que seguramente le habría dado una matiz diferente, y optar por hacer una nueva "Underworld" sin Kate Beckinsale y los vampiros, y con un Frankenstein combativo y gárgolas que pelean contra demonios.

Intentando dejar de lado las tantas y tantas fallas que garantizaron su fracaso, se puede decir que "I, Frankenstein" tampoco es una película tan desastrosa como muchos dicen, los efectos especiales son muy buenos y las peleas entre gárgolas y demonios están filmadas con cierta espectacularidad visual.
Por estos motivos, "I, Frankenstein" es una producción que sirve para verla con bajísimas pretensiones y únicamente buscando un espectáculo pochoclero medianamente entretenido (pese a la seriedad con la que se desarrolla), pero también es imposible no destacar el pobre intento que es de iniciar una nueva franquicia con casi los mismos elementos de otra a la que claramente nunca podrá alcanzar.

5.4/10

5 comentarios:

  1. es muy mala.no creo que la segunda pueda ser peor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considerando los números desastrosos que hizo en la taquilla,te diría que es casi imposible que se haga una segunda parte.

      Borrar
  2. Deberian dejar de profanar al personaje con estas películas que nada tienen que ver con la novela.

    ResponderBorrar
  3. es que es una de esas peliculas que de tan malas hasta terminan siendo no diria que buenas mas bien divertidas

    ResponderBorrar
  4. El actor es demasiado sexy para ser frankenstein!

    ResponderBorrar