martes, 3 de febrero de 2015

Gerontophilia (2013)

Lake, un joven con alma de viejo, descubre que tiene una fuerte atracción sexual por los ancianos. Cuando su madre consigue trabajo en un asilo, Lake consigue ingresar a trabajar en el lugar como celador, decidido a aclarar si su obsesión por los hombres viejos es una perversión sexual o solo una romántica anomalía.

Definida como la búsqueda de una pareja sexual de una edad avanzada, la gerontofilia es una parafilia que popularmente se la denomina como "lo contrario a la pedofilia".

Abordando un tema tan particular como controvertido como es este, el (igual de polémico) director Bruce La Bruce sorprendió el año pasado con esta drama/comedia con toques románticos llamada adecuadamente "Gerontophilia".
Y es esa curiosa mezcla de géneros lo mejor y lo peor que la película tiene, por un lado es un drama romántico bien construido, que narra la relación entre un adolescente y un anciano de 80 años, que mantiene siempre el interés aunque cae por momentos es un terreno aburrido donde se intenta dejar la palabra parafilia de lado y resaltar a la relación como lo más natural posible (considerando las nada normales circunstancias).

Por el otro lado, estamos ante una comedia muy bizarra que tiene secuencias insólitas que te dejan desencajado y algunas incluso te hacen reír por lo extrañas que resultan (el momento de la torta en la discoteca).
Pese a que -como su protagonista- nunca termina de definir que quiere ser, "Gerontophilia" es una película que trata un tema poco explotado de una forma bastante curiosa, que la hace aconsejable de descubrir.

6.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada