jueves, 7 de julio de 2022

Poseidón (2006)

Mientras navega por el Atlántico Norte, el lujoso crucero Poseidón es envestido por una gigantesca ola de 30 metros que lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación se enfrentan a una catastrófica situación donde reina el desastre, y donde deberán luchar por sus vidas para intentar abandonar el barco antes de que sea demasiado tarde.

"La aventura del Poseidón" es una de las primeras y de las mejores películas de catástrofes que se han hecho, e incluso vista hoy en día continúa conservando el mismo encanto que en su momento que la hace más que recomendable para visionar.

A 34 años de su estreno en un Hollywood donde escasean las ideas novedosas y se opta por hacer nuevas versiones de películas exitosas, le llegó el turno al "Poseidón" a través de un remake tan decepcionante como entretenido.
Y esa mezcla de calificativos es la que mejor define a esta película por dos razones: por un lado será difícil aburrirse porque el ritmo no se pierde en ningún momento y hay escenas de acción muy logradas que tienen una pequeña dosis de desesperación que se puede sentir casi en su plenitud.

Además, los efectos especiales son realmente espectaculares, la secuencia donde esa descomunal ola de 30 metros arrasa con el Poseidón es visualmente impactante y está a la altura de las mejores escenas de catástrofes alguna vez filmadas.
Pero por otro lado,así como se puede rescatar el entretenimiento y los efectos especiales, también hay que decir que la película esta llena de fallas que perjudican negativamente el resultado obtenido, la principal es el desastroso guión que tiene y que está lleno de clichés tan pero tan típicos que llegan a molestar demasiado.

Tampoco ayudan mucho los personajes, si bien están interpretados por actores competentes, no hay uno con el que se puede simpatizar y encima desde el comienzo sabemos cuáles son los que se van a salvar, no sin antes por supuesto tener al clásico héroe que se sacrifica para salvar a los demás.
"Poseidón" es una superproducción hollywoodense que visualmente hace honor al presupuesto que costó y nos brinda un par de secuencias espectaculares, pero también por culpa de su descuidado guión y sus decenas de clichés se queda a mitad de camino de lo buena que podría haber sido y se queda todavía más lejos de alcanzar a la versión de 1972.

6.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario