miércoles, 13 de julio de 2022

Sadako 3D (2012)

Cuando una de sus estudiantes aparece muerta a causa del supuesto video maldito, Akane comienza a investigar qué hay detrás de esa maldición que cada vez se está cobrando más víctimas. Investigando junto a su novio, Akane descubre que las muertes son causadas por la maligna Sadako que ha sido revivida y comienza nuevamente a desatar su venganza sobre todo aquel que vea el video.

Intentando modernizar completamente una historia que desde 1998 viene siendo explotada año tras año, en 2013 nació esta nueva hija de "Ringu" titulada "Sadako 3D" con el objetivo de -como su título bien lo dice- revivir a la diabólica fantasma explotándola en 3-D.

Y el resultado final es más de lo mismo pero mucha más malo, quedándose muy lejos de la mayoría de las producciones asiáticas de este estilo.
Desde el comienzo queda más que claro que esta entrega es absolutamente comercial y, como tal, el director se preocupa más por destacar el 3-D (muy bien realizado dicho sea de paso) que de desarrollar una buena historia de fantasmas.

No hay suspenso, ni misterio, las actuaciones son terribles y el guión contiene un exceso de clichés vistos cientos de veces. En ese complicado mar de fallas, a quien sí se puede rescatar es a Sadako que ya sea saliendo de la pantalla de un celular o en versión gigante de la pantalla del costado de un camión es la única que por lo menos aporta algún que otro momento rescatable.
En pocas palabras, "Sadako 3D" es una cinta hecha exclusivamente para la explotación del fantasma japonés más famoso y el uso del 3-D que si bien no es la peor película de terror de ese país que se hizo, lejos está del nivel de la gran franquicia de la que proviene.

4.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario