lunes, 4 de julio de 2022

Taquilla de Estados Unidos: Los "Minions" le devuelven la gloria al cine animado

Si bien ya fueron un par los títulos que consiguieron éxito dentro del género en pandemia, hubo que esperar más de dos años para que el cine de animación recupere la gloria a la que estaba acostumbrado y fue "Minions 2: Nace un villano" el responsable de ello. Las criaturas amarillas de Illumination obtuvieron 107 millones en sus primeros días en cartelera lo que les da por mucha diferencia el mejor comienzo para el cine animado desde 2019. A nivel internacional los secuaces de Gru están logrando el mismo éxito con 218.9 millones y les espera un largo camino que puede llevarlos muy alto.

"Top Gun: Maverick" no pierde fuerza pese a estar ya hace un mes en cartelera y se mantiene segundo con 25.8 millones, para un tremendo total de 564.3. Tom Cruise y su avión vuelan hasta los 1.115.9 millones sumando todos sus territorios.

"Elvis" perdió su lugar en la cima con 18.4 millones pero ya lleva 66.7 recaudados. El Rey del Rock consigue 118.3 millones en los territorios a los cuales llegó.

Cuartos quedaron los dinosaurios de "Jurassic World: Dominio" con 16 millones y 332.4 acumulados. A nivel mundial ya superaron a "Batman" subiendo a 831.4 millones y pelearán por alcanzar a "Doctor Strange en el multiverso de la locura" como objetivo final.

El top 5 lo cerró "El teléfono negro" con 12.2 millones y 47.4 totalizados. El film de terror también triunfa en el mundo donde ya lleva 77.1 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario