viernes, 1 de julio de 2022

Terror al anochecer (1976)

Entre marzo y mayo de 1946, el pueblo de Texarkana fue aterrorizado por un asesino enmascarado que mató a cinco personas. Con los ciudadanos encerrados en sus casas temiendo ser las siguientes víctimas del maníaco, la policía inicia su búsqueda para evitar que siga matando.

Rescatada del olvido gracias a esa especie de secuela estrenada en 2014, "The Town That Dreaded Sundown" es uno de los primeros slashers que presentaron a un asesino enmascarado.
Si bien nunca tuvo la fama de Michael Myers o Jason Voorhees, se podría decir que El Fantasma es un asesino precursor dentro de este subgénero ya que apareció antes que los nombrados y nada tiene que envidiarles en su talento para matar.

Yendo a la película en sí misma, en general resulta algo desproporcionada por causa de su ritmo lento, la voz en off narrando los hechos es un detalle interesante pero la ejecución de la historia tiene demasiadas falencias.
"The Town That Dreaded Sundown" es un slasher setentero que vale la pena descubrir por tener un asesino precursor pese a su escasa popularidad, y para luego visionar la secuela de 2014 que mejora varios aspectos fallidos de esta misma.

6.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario