viernes, 22 de julio de 2022

Wrong Turn (2021)

Un grupo de amigos viajan a Virginia para realizar senderismo en las montañas. Pero lejos de encontrar la tranquilidad y diversión que esperaban, los chicos se sumergen en una pesadilla al ingresar en el terreno de una secta conocida como "La Fundación".

Iniciada en 2003 y finalizada en 2014, "Wrong Turn" se transformó en una popular saga de terror que cosechó muchos fanáticos a lo largo de los años y a través de sus seis entregas.

Siete años después de su desenlace, llega este remake buscando revivir la franquicia llevándola por un terreno diferente y cometiendo un enorme error: prescindir de sus mayores atractivos.
"Wrong Turn" nunca fue una saga de calidad pero siempre entregó lo que los fanáticos de ella buscaban; esta nueva versión podría ser aceptable con un título diferente, pero como remake de la franquicia es una absoluta equivocación ya que no conserva nada de ella.

Todo aquel que busque ver a los tres caníbales deformes asesinando nuevamente tiene que saber que acá NO los va a encontrar, literalmente se prescinde de ellos reemplazándolos por una secta llamada "La Fundación" que ofician como los villanos de turno.
No faltan las muertes varias (aunque ni de casualidad tan brutales como en la saga original) y tenemos una protagonista dura de matar que se carga al hombro la historia (especialmente cuando se estira innecesariamente), sin embargo, el rotundo cambio aplicado nunca termina de funcionar y la sensación de molestia no deja de estar presente.

Desperdiciando la oportunidad de traer nuevamente a la vida a la saga, "Wrong Turn" es una remake errónea que tal vez funcionaría como película independiente, pero al ser una nueva versión de la franquicia iniciada en 2003 fracasa como un reinicio que lo único que genera es ganas de volver a mirar las seis anteriores en busca de los responsables de su éxito: los caníbales endogámicos.

4.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario