domingo, 17 de julio de 2022

La casa de las masacres (2016)

1912. Seis miembros de una familia y dos invitadas son brutalmente asesinados a hachazos en una casa de Villisca, Iowa. Cumpliéndose 104 años del múltiple homicidio nunca resuelto, Caleb, Denny y Jess viajan a Villisca para hacer un tour por la casa con la esperanza de grabar actividad paranormal dentro, sin imaginar los horrores que pueden vivir en la casa.

Así como Amityville tiene su casa maldita donde seis personas fueron asesinadas, Villisca tiene grabada en su historia una casa donde se perpetró una infame masacre que dejó un saldo de ocho víctimas (seis niños y dos adultos).

Con muchos sospechosos pero con el crimen jamás esclarecido, la casa donde ocurrió la masacre de Villisca se transformó en un concurrido lugar turístico.
Teniendo entre manos una tragedia que daba para una serie entera o al menos un sólido thriller, "The Axe Murders of Villisca" toma el camino menos recomendado y se transforma en un slasher sobrenatural tan trillado como previsible.

No ayudan mucho las deficientes actuaciones o los varios momentos sin sentido, tampoco se puede decir que haya una sola escena donde se construya el miedo o al menos un leve suspenso.
Intentando encontrarle el lado positivo, la recreación de la casa no está nada mal y es interesante que el director presente al pastor (uno de los varios sospechosos) como el verdadero homicida.

Sin mucho más para agregar, "The Axe Murders of Villisca" es un slasher irregular que no destaca mucho más que similares, pero que tampoco cae dentro de un terreno incinerable y sirve para conocer uno de los crímenes más infames de la Norteamerica del siglo XX.

4.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario