sábado, 23 de julio de 2022

Carretera al infierno (2007)

Jim y Grace, una joven pareja de enamorados, emprenden un largo viaje por la carretera para aprovechar sus vacaciones primaverales. En medio del camino, los jóvenes recogen a un misterioso autoestopista que les hará vivir una auténtica pesadilla cuando les confiesa que es un peligroso asesino.

Remake de una de las películas de terror más emblemáticas de los años 80, que llegó exactamente 21 años después y -como era de esperarse- no le llega ni a los talones a la obra original, aunque tampoco decepciona al brindar todo lo que uno se puede esperar de ella.

Mirando esta nueva versión de "The Hitcher" tuve la misma sensación que con el remake de "Carrie": un film bien realizado, técnicamente muy superior a la original (cosa lógica considerando las diferencias presupuestarias), con una violencia mucha más explícita, pero absolutamente innecesaria porque básicamente cuenta la misma historia con apenas modificaciones.
Como en la versión del 86, tenemos un psicópata que emprende una persecución a través de la carretera asesinando a todo aquel que se interponga en su camino, para atormentar a una joven pareja que no pueden hacer otra cosa más que huir desesperadamente.

Sin la tensión de la original y sin ese retorcido tono intimista que se daba entre victimario/víctima, esta nueva versión apuesta más por lo gráfico, mejorando las persecuciones por la carretera y aumentando la cantidad de muertes y el sadismo en ellas.
Por estos motivos previamente especificados, "The Hitcher" es un remake digno que brinda todo lo que uno puede esperarse encontrar, pero al igual que lo pasa con la nueva versión de "Carrie", es absolutamente innecesario y en comparación con la del 86 se queda a cientos de kilómetros de esa inolvidable y tensionante pesadilla en la carretera.

7.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario