miércoles, 20 de julio de 2022

Thor: Amor y trueno (2022)

Tras numerosas batallas y varias pérdidas, Thor decide emprender un viaje para encontrar la paz interior. Pero cuando un adversario conocido como Gorr comienza a asesinar dioses, Thor deberá enfrentarlo junto con Valkiria y su ex novia Jane Foster, quien ahora porta el Mjolnir y se hace llamar Poderosa Thor.

Con Iron Man muerto y el Capitán América anciano y retirado, tras los eventos de "Endgame" sólo quedó en pie uno de lo tres Vengadores principales el cual consiguió una hazaña que ninguno de sus dos compañeros alcanzó.
Hablamos por supuesto de Thor que rompió la regla establecida de las trilogías consiguiendo protagonizar una cuarta aventura independiente conocida como "Thor: Love and Thunder".

Modificando el enfoque de las dos primeras entregas dejando atrás la oscuridad y abrazando el color, Taiki Waititi logró con "Ragnarok" la película más taquillera y popular del Dios del Trueno, por lo tanto no es de extrañar que haya regresado para dirigir esta cuarta parte.
"Love and Thunder" sigue exactamente el camino de su predecesora pero ya sin el factor novedoso del cambio y reforzando la comedia en dosis considerables.

Y si bien no se logra la misma eficaz mezcla de comedia y acción que en "Ragnarok", no faltan las risas y la espectacularidad visual de la mano de este descontracturado Dios del Trueno.
Hablando del Thor que Chris Hemsworth interpreta ya con total comodidad, uno de los mayores aciertos del film es la Poderosa Thor a la cual da vida una Natalie Portman que aprovecha su oportunidad y entrega una gran heroína.

Dentro del contexto humorístico, la enfermedad de Jane Foster se abordó con bastante fidelidad para con el cómic y su arco argumental funciona. Mismo caso con el villano interpretado por Christian Bale, personaje oscuro dentro de un contexto tan colorido pero con una motivación interesante detrás.
Cierto que se abusa demasiado de la comedia en ciertas ocasiones, los Guardianes de la Galaxia aparecen apenas en un cameo y la presentación de Zeus carece de epicidad para darle paso a su ridiculización, pero el ritmo frenético y el humor constante sacan adelante la historia (las cabras gritonas son hilarantes).

Sin ser una de las mejores producciones de Marvel pero funcionando dentro de los terrenos donde camina, "Thor: Love and Thunder" nos entrega una eléctrica entretenida aventura de la mano de los Dioses del Trueno donde la diversión está garantizada de principio a fin.

7.4/10

12 comentarios:

  1. Personalmente me gusto la pelicula por los chistes, aunque debido a la simpleza y los hoyos en la trama hace que esta pelicula no se sostenga en su propia base ni del UCM.

    ResponderBorrar
  2. Dicen q waititi fue lo mejor q le paso a Thor, yo soy de quienes piensan todo lo contrario... Thor es un dios no un comediante, los hermanos Russo dieron el mejor Thor de Marvel en Infinity War me encantaría que retomen ese Thor ultrapoderoso y no este Thor Payaso

    ResponderBorrar
  3. Muy buena película me diverti mucho

    ResponderBorrar
  4. Me gustó la película, pero me rompió el corazón cuando vi a Jane Foster morir, ¡te maldigo cáncer! Pero como se llama la niña? Osea la hija adoptiva de Thor? Alguien sabe su nombre?

    ResponderBorrar
  5. Flipe con Valkyrie y Jane Foster!! Por Dios denle una película propia a esas dos increíbles mujeres!!!!

    ResponderBorrar
  6. Con ragnarok y love & thunder pareciera que taika waititi quiere copiar a james gunn y los guardianes de la galaxia, pero no tiene el talento de james y este es el resultado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente igual, si comparamos a las ultimas de Thor con las películas de los guardianes queda en evidencia que intenta imitar a James gunn sin lograrlo

      Borrar
  7. La película que vi ayer mismo y que quería levantarme a mitad es mala, pero que muy mala. No le salva ni el humor absurdo marca Waititi. Si no me levanté fue porque iban con mis hijos.
    Con Thor Ragnarok ya nos llevamos muchos un zasca, pero al menos te reías. En ésta no. Los personajes no hacen gracia, las situaciones tampoco y el vestuario ya da hasta grima. Waititi va en piloto automático, ha mezclado tres tonos en la película y lo ha hecho a saco, sin la menos habilidad.

    ResponderBorrar
  8. A mi me parecio muy entretenida y con un buen villano

    ResponderBorrar
  9. Bazofia inmunda de lo peor pero peor de verdad que ha hecho marvel

    ResponderBorrar
  10. Mi ranking de las películas de Thor:
    Thor Ragnarok
    Thor
    Thor love & thunder
    Thor mundo oscuro

    ResponderBorrar