martes, 12 de julio de 2022

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)

Gellert Grindelwald está llevando a cabo un plan para apoderarse del mundo mágico y extinguir a los muggles. Consciente de ello pero incapaz de enfrentarse al hechicero por un pacto de sangre que lo une a él, Albus Dumbledore reúne un equipo de magos, entre los cuales se encuentra Newt Scamander, para así pelear contra los seguidores de Grindelwald y evitar que pueda cumplir con su cometido.

Tras la polémica que acabó con el despido de Johnny Depp de la franquicia y la postergación a causa de la pandemia, la tercera entrega de "Fantastic Beasts" finalmente pudo estrenarse en este 2022.

Lejos de la gloria de las películas de "Harry Potter" e igual de alejada del éxito de aquella iniciadora de 2016, "The Secrets of Dumbledore" continuó el camino de "The Crimes of Grindelwald" pero consiguiendo una taquilla incluso más baja que la consolidó por gran diferencia como la menos exitosa del Wizarding World.
Y después de verla, puedo decir que lamentablemente su decepcionante recaudación es comprensible ya que estamos ante una película que vuelve a desaprovechar el enorme potencial del universo de J.K. Rowling quedándose en un lugar de comodidad sin correr el mínimo riesgo.

Teniendo en cuenta que esto fue lo que ocurrió con la anterior entrega y que fueron 4 los años que tuvieron desde entonces para corregir dichas fallas, resulta desconcertante que "The Secrets of Dumbledore" cometa tantas equivocaciones argumentales.
Constantemente flota la misma sensación que con la anterior de que estamos ante una película que prepara el terreno para el gran evento venidero confiando en que los fans seguirán ahí, algo que lo hace caer en un terreno de indefinición derivando en una historia que carece de toda epicidad.

Es una pena que esto ocurra ya que hay momentos donde puede respirarse esa magia tan característica de los films de Harry, incluso hay varias escenas simpáticas que demuestran que el encanto sigue estando presente.
No hay quejas respecto a la ambientación que sigue siendo impecable y los efectos especiales demuestran la misma solidez, los momentos donde los protagonistas están en Hogwarts son claramente aquellos donde la nostalgia juega un factor fundamental.

Pese a que nunca se da una justificación del cambio dentro de la historia, Mads Mikkelsen cumple con la nada sencilla tarea de llevar adelante el personaje de Johnny Depp y su Grindelwald no tiene nada que envidiarle, formando una pareja (ahora sí ya explicitado el vínculo amoroso que tuvieron) junto al Dumbledore de Jude Law que tienen tanto la química como la rivalidad características de los personajes.
Llevando la franquicia al borde de un punto de quiebre a causa de la falta de riesgos y soberbia confianza de sus realizadores, "The Secrets of Dumbledore" es una tercera entrega que pese a ciertas virtudes entrega mucho menos de lo que uno se puede esperar del Wizarding World dejando a la saga mágica cada vez más alejada del nivel de las películas de la que se desprende.

6.2/10

8 comentarios:

  1. Definitivamente me hizo falta Jhonny Deep, fui a ver la película con la mente abierta y con expectativas, pero no, no hubo esa magia quería saber más sobre Creedence, porque se quedó la curiosidad de porque sería un dombledore en la segunda película, una triste, reducida y a medias explicación sobre eso, nos dió está tercera entrega.
    Si fuera la última participación de los personajes que tanto amamos, me hubiera gustado despedirme bien de ellos y salir con gran satisfacción de la sala del cine

    ResponderBorrar
  2. Yo yo solo espero que si continúan la saga despidan de una maldita vez a David Yates, es tiempo de que le den la oportunidad a otro director de encargarse del Wizarding World ya no funciona su sello sencillamente perdió todo talento.

    ResponderBorrar
  3. Ame las escenas entre Dumbledore y Grindelwald pero si la película también me decepcionó

    ResponderBorrar
  4. Si coincido que la saga no tiene la misma consistencia que la de Harry pero a mi me encanta igual y espero saquen más películas porque aún queda mucho por contar de Animales

    ResponderBorrar
  5. Justo hoy me vi la película a medio día, pues no quería ir con tanta gente y ya estan por sacarla de la cartelera.
    Al final me dejó mucho a deber, sentí que no hubo un desenlace épico y que para nada le hizo justicia a las tres películas en conjunto.
    Lo más gracioso es que sali decepcionada, terminó en boda, como en las telenovelas jajaja.
    Reitero que la batalla final pudo ser aun más épica y la duda de si habrá una cuarta entrega.

    ResponderBorrar
  6. Dejen morir a esta saga no sirve mas

    ResponderBorrar
  7. Sinceramente a mí la película me enamoró y sin embargo debo admitir que estoy de acuerdo en que decepciona en muchísimos aspectos, como la ausencia o poca importancia de personajes o que no se cumpla el canon... No lo se... Pero de cualquier modo admiro muchísimo la película y estoy a la espera de la siguiente peli ;)

    ResponderBorrar
  8. Es una lastima, la primera me gustó bastante, hubieran seguido con el personaje de Newt como principal y sus aventuras con las criaturas mágicas.

    ResponderBorrar