sábado, 12 de noviembre de 2022

Maniac (1980)

Las calles de Nueva York son aterrorizadas por un peligroso maníaco. El asesino sale por las noches y asesina mujeres sin piedad, quitándoles sus cabelleras y llevándoselas con él para colocarlas en maniquíes, conformando en su departamento una siniestra galería humana.

Entre los tantos slashers que aparecieron a comienzos de los años 80, "Maniac" fue uno de los que más se destacó por su -en ese momento- original planteamiento.

Narrada a través de los ojos del asesino, el film resulta atractivo por ser uno de los primeros que utilizó dicho recurso, efectivo a la hora de ilustrar la locura de su protagonista.
De todas maneras, también resulta perjudicial ya que le resta agilidad a los hechos, estancándose en ocasiones dentro del terreno anteriormente mencionado aunque saliendo gracias a las brutales muertes.

Siendo uno de los slashers más destacados de esa época pero no por eso uno de los mejores, "Maniac" es una aceptable película de terror, sobrevalorada por su novedoso planteamiento, aunque con secuencias memorables (la persecución en el subterráneo, el asesinato en el auto) que la hacen recomendable de descubrir.

6.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario