miércoles, 3 de marzo de 2021

Viaje a las tinieblas (2004)

Alan Parker, un joven que está obsesionado con la muerte, recibe un alarmante llamado del hospital avisándole que su madre está internada en estado crítico. Esa misma noche, Alan inicia un peligroso viaje por la carretera haciendo autostop para tratar de llegar al hospital antes de que sea demasiado tarde. El viaje resultará una constante odisea entre la vida y la muerte, donde conocerá una galería de extraños personajes que lo obligarán a enfrentarse a viejos demonios propios para tomar la decisión más dramática de su vida.

Gracias a la gran influencia que tienen los libros de Stephen King en el cine, se han hecho grandes películas de terror como "Misery" o "Cementerio de animales", y también una gran cantidad de películas fallidas de las cuales sólo se podía destacar la aparición de los elementos sobrenaturales tan típicos de las novelas de King.
"Ridding the Bullet" o "Viaje a las tinieblas" como fue conocida en Latinoamérica estaría en el medio de esas dos categorías, si bien está muy lejos de ser una obra maestra, brinda una historia realmente interesante que te mantiene atrapado hasta el final, pero también tiene muchas fallas que perjudican notablemente los hechos.

La película se desarrolla con una atmósfera esquizofrénica muy lograda, gracias a eso se consiguen un par de secuencias donde el surrealismo y los elementos sobrenaturales se utilizan hábilmente, construyendo un relato que tenía prácticamente todo para resultar perturbador.
Lamentablemente todo se perjudica con tanto humor negro forzado, encima tampoco ayuda mucho el insulso protagonista que -además de ser poco interesante- se la pasa haciendo estupideces inexplicables que no llegan a ningún lado.

"Viaje a las tinieblas" es una película que tiene muchas fallas, pero que al estar apoyada en una historia interesante donde abundan los elementos sobrenaturales, se hace bastante entretenida en la mayoría de su desarrollo.

5.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario