jueves, 11 de marzo de 2021

El proyecto de la Bruja de Blair 2: El libro de las sombras (2000)

Con el éxito de la película de la Bruja de Blair, los bosques de Burkittsville se han convertido en una atracción para cientos de turistas. Aprovechando la leyenda, Jeff organiza un viaje junto a cuatro jóvenes adentrándose en el bosque para resolver el misterio de la bruja.

Con 248 millones de razones para continuar la historia de uno de las más rentables películas de la historia, tan sólo un año después apareció "Blair Witch 2".

¿El resultado? Una inerte secuela que arruina todo lo que destacaba a su predecesora, llevando a la saga a un entierro del que le costó 16 años emerger.
Olvidándose del formato mockumentary, "Book of Shadows" presenta a cinco jóvenes (con carencia de neuronas) que viajan al bosque para investigar la leyenda de la Bruja de Blair.

El resto del metraje se rellena con intrascendentes conversaciones que no llevan a ningún lado, un par de visiones absurdas y unos 10 minutos finales que se podría decir son lo único decente que podemos encontrarnos.
En pocas palabras, "Blair Witch 2" es una secuela que prácticamente asesinó el legado de una de las películas más redituables que se han hecho, que claramente merecía una continuación mucho más decente considerando el suceso que fue.

3.9/10

2 comentarios:

  1. La primera ya era mala de igual manera solo tenia su campaña marketinera como atractivo, esta es es todavía mas mala y aburrida.

    ResponderBorrar
  2. Hay segundas partes que nunca deberían de haber existido...

    ResponderBorrar