martes, 2 de marzo de 2021

Wyrmwood: La carretera de los muertos (2014)

Un apocalipsis zombie se desata en Australia. Mientras intenta sobrevivir enfrentándose a los muertos vivientes, Barry emprende un viaje por la carretera para recatar a su hermana Brooke, quien ha sido secuestrada por un científico que quiere experimentar con humanos y zombies.

Definiéndose a sí misma como una mezcla entre "Dawn of the Dead" y "Mad Max", desde Australia llegó hace unos años esta sorpresa llamada "Wyrmwood".

Pese a que no presenta nada nuevo dentro del ya tan gastado cine zombie, la película resulta una ráfaga de aire fresco al brindar todo lo que una producción de este estilo debe tener e incluso más.
Enmarcada dentro de un apocalipsis zombie, la historia nos presenta al típico antihéroe que se embarca en una carrera por la carretera para salvar a su hermana de las manos de un científico loco, conociendo bizarros personajes en el camino y matando a todo zombie que se le cruce por delante.

Más allá de no escaparle a las situaciones clásicas de este tipo de propuestas, al menos estas mismas nunca se vuelven molestas e incluso hay una interesante variación (el tema telequinético) que le da un giro más que novedoso a los hechos y a su brutal desenlace.
"Wyrmwood" es lo que podríamos definir como una auténtica sorpresa que te termina dando mucho más de lo que podrías esperar encontrarte, y como tal resultará totalmente disfrutable para todo aquel que le guste el cine de zombies.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario