sábado, 15 de junio de 2013

La Mano Que Mece La Cuna (1992)

Tras el suicidio de su marido y la pérdida del hijo que estaba esperando,Peyton se convierte en una mujer resentida que solo piensa en vengarse de la mujer que ella cree responsable de llevar a su marido a la ruina.Para ello,decide entrar en la casa de los Bartel como niñera de sus dos hijos y así lentamente ir destruyendo a Claire,causandole el mismo e incluso más dolor del que ella sintió.

Las niñeras siempre han sido vistas como personas amables y simpaticas,que generalmente se encargan de cuidar a los hijos de los padres que no tienen tiempo de ocuparse de ellos,e incluso muchas veces se convierten en un miembro más de la familia.

Sin dudas,muchos (y especialmente muchas madres) empezaron a mirar a su niñera con desconfianza,después de la aparición de este excelente thriller psicológico llamado "The Hand That Rocks The Cradle" donde nos muestran hasta que extremos puede llegar una mujer con tal de llevar a cabo su venganza.
Con una efectiva mezcla de intriga y suspenso,la pelicula desarrolla una historia muy bien construida,que te mantiene atrapado de principio a fin.

Junto con una sólida dirección y un guión igual de consistente,el mayor mérito viene por el lado de Rebecca De Mornay que interpreta de una manera fantastica a la vengativa Peyton,cargandose la historia a los hombros y protagonizando las mejores escenas del film.
Así ya sea tratando de acostumbrar a los hijos de Claire a que la vean como su madre,seduciendo al marido de esta última para hacerlo pecar,amenzando al pobre Salomon o llevando a cabos toda clase de planes malvados para finalmente obtener su venganza,la maligna niñera es el alma de la pelicula y solo ella es motivo suficiente para justificar su visionado,y a su vez consagrar a "The Hand That Rocks The Cradle" como uno de los thrillers psicológicos más estigmaticos de los 90.

9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada