domingo, 14 de marzo de 2021

La cima vuelve a ser azul: "Avatar" se reestrena en China y se consagra (otra vez) como la película más taquillera de la historia

Poco menos de dos años le ha durado el récord a "Vengadores: Endgame" de ser la película más taquillera de todos los tiempos, título que consiguió luego de sobrepasar el acumulado final de la película que reinó durante los 12 años previos, "Avatar".

Y ha sido justamente la innovadora superproducción dirigida por James Cameron la que ha desplazado a los superhéroes de Marvel para retornar al lugar más codiciado, todo gracias a un país: China.

A diferencia del resto del mundo donde la pandemia mantiene restricciones en los cines, en el país asiático donde todo comenzó el panorama ya está normalizado hace tiempo y la decisión de reestrenar el film de 2009 fue todo un acierto.

2.810.8 millones suma "Avatar" después de volver a las salas chinas, 2.797.5 millones ostenta "Endgame" ahora desde el segundo puesto. Veremos cuánto más se amplía la diferencia, pero todo parece indicar que el film 3D sumará varios millones más.

Recordemos que Disney compró Fox y a Disney también le pertenece Marvel, por lo que este triunfo queda en la casa de Mickey Mouse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario