lunes, 1 de marzo de 2021

Battle Angel: La última guerrera (2019)

Una cyborg desmantelada es encontrada en el basurero por el Dr. Ido, quien le entrega un cuerpo y la bautiza como Alita. Sin recuerdos de su pasado pero con su mente y corazón intactos, Alita se adapta a las calles de Iron City con la ayuda de su amigo Hugo. Demostrando extraordinarias habilidades para el combate, la cyborg es vista como un problema por las altas esferas de la ciudad y pronto su cabeza tiene precio, obligando a Alita a batallar contra poderosos enemigos para salvarse y proteger a los suyos.

Cada vez que se anuncia que Hollywood adaptará un anime japonés la preocupación de los fanáticos se dispara hasta límites insospechados, algo más que comprensible mirando hacia atrás y observando el nefasto resultado de alguna de estas adaptaciones.
Tras varios años de planearse e interminables retrasos que hacían pensar en lo peor, "Alita: Battle Angel" llegó a la cartelera en febrero de 2019 dirigida por Robert Rodriguez y de la mano (y el guión) de un maestro de la ciencia ficción como James Cameron.

¿El resultado? Una vibrante película llena de acción que ilustra el cómic honrándolo y para nada denostándolo, entregando un espectáculo para la retina tan adrenalínico como entretenido.
Muchas veces se le cuestiona a las superproducciones no ofrecer más que efectos especiales sin una historia sobre la que sostenerse, pero tengamos en cuenta que justamente uno de los mayores alicientes para ir al cine es disfrutar de estos efectos que sitúan al espectador durante aproximadamente dos horas en un mundo donde lo imposible es real.

Y acá es donde "Battle Angel" es un rotundo e incuestionable triunfo, visualmente es impresionante desde todos los aspectos, el mundo cyborg construido te hace sentir literalmente dentro de la pantalla, los diseños de los robots son fantásticos y hay secuencias de acción que destilan maestría por sí solas.
Iron City se transforma en un escenario ideal para el desarrollo de estas mismas, todo lo relacionado al Motorball es adrenalina pura y ver a Alita batallando contra numerosos cyborgs es de lo más estimulante.

Mucho se habló previamente de los ojos grandes del personaje, puede decirse que la mayoría se retractará de su opinión negativa ya que el CGI no tiene fisuras y gracias también al sólido trabajo de Rosa Salazar, Alita se complementa como la heroína perfecta para esta historia.
Siendo una de las películas de acción más representativas del 2019, "Alita: Battle Angel" es la adaptación que el emblemático anime merecía, rompe la maldición que suele caer en las versiones americanas de los dibujos japoneses y supone una experiencia llena de acción de la vieja escuela con la mejor tecnología actual.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario