viernes, 26 de marzo de 2021

WandaVision (2021)

Wanda Maximoff y Visión se mudan a Westview para llevar una vida normal ocultando sus poderes a los residentes del pueblo. Sin embargo, nada es lo que parece y con el transcurrir de las diferentes épocas que atraviesan, extraños sucesos se van desatando y eventos del pasado amenazan con destruir la tranquilidad de la pareja.

Tras un 2020 que obligó a Marvel a retrasar su cronograma de estrenos, iniciando este 2021 llegó a Disney+ la primera de las tantas series de sus superhéroes que la productora tiene pensada para la plataforma streaming.
"WandaVision" le entrega el protagonismo que tanto merecía a Wanda Maximoff (también conocida como la Bruja Escarlata), hasta ahora un personaje secundario en el mundo de "Los Vengadores" con un potencial narrativo tan ilimitado como su poder.

La serie arranca con dos episodios iniciales que bien podríamos calificar de desconcertantes ya que en nada se parecen a lo que Marvel había ofrecido hasta ahora, dichos capítulos son homenajes a sitcoms de los años 50/60 y tanto Wanda como Visión interpretan el clásico papel de estos shows.
Sin embargo, poco a poco y a través de significativos detalles queda claro que nada es lo que parece y a partir del tercer episodio "WandaVision" comienza a develar lo que realmente es definiéndose como una sólida y adictiva serie que mantiene atrapado al espectador hasta el final.

Pese a durar poco más de 30 minutos, cada capítulo se disfruta al máximo ya que combina lo mejor del universo Marvel pero también desarrolla una propia personalidad al centrarse en abordar tanto la depresión de la que Wanda es presa así como el nacimiento de la Bruja Escarlata.
Elizabeth Olsen brilla a lo largo de los 9 capítulos teniendo la oportunidad de lucirse tanto en el terreno de la acción, como en la comedia y especialmente en el dramático; ilustra con emotividad la fragilidad emocional de Wanda y con fascinación el crecimiento de los poderes que la llevan -ahora sí- a transformarse en la Bruja Escarlata.

Paul Bettany funciona como un apoyo constante para ella y también tiene momentos muy destacados al mostrar un Visión mucho más humano. Por otro lado, tenemos a una Kathryn Hamm que aprovecha su gran oportunidad en en MCU entregando una villana muy carismática como Agatha Harkness (el musical con el que se presenta es absolutamente memorable).
Siendo una apuesta arriesgada pero construida sobre un terreno solidificado durante 13 años que le impedía fallar, "WandaVision" es un acertado puntapié inicial para el MCU dentro de Disney+ que nos permite disfrutar durante 9 capítulos el ascenso de quien tendrá un papel fundamental en esta nueva fase de superhéroes, la Bruja Escarlata.

8.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario