miércoles, 15 de junio de 2022

Un sueño posible (2009)

La Vida de Michael Oher, un joven negro con problemas de aprendizaje, cambia radicalmente cuando conoce a Leigh Anne Tuohy, una mujer millonaria que lo rescata de la calle y lo lleva a vivir su casa. La familia Tuohy adopta a Michel como un miembro más de la familia, y le brindan todos su apoyo para que pueda triunfar como un jugador de fútbol americano.

Cada año, entre tantas superproducciones hollywoodenses repletas de efectos especiales espectaculares, aparece alguna comedia o algún drama de la que se esperaba poco y nada, que termina cautivando al público restante y la convierte en un éxito arrasador que supera las expectativas de todos.

Este es el caso de "The Blind Side", una película muy bien hecha pero que cuenta una historia ya vista en muchos dramas deportivos que no llegan al cine, y es casi seguro que este podría haber sido uno de esos tantos telefilms que pasan sin pena ni gloria sino fuera por un motivo: Sandra Bullock.
La presencia de una de las actrices más exitosas de Hollywood, que acá interpreta de una manera muy convincente un papel muy distinto a los de sus típicas comedias, garantizó que "The Blind Side" sea el sleeper del 2009 recaudando nada más y nada menos que 255 millones de dólares en Estados Unidos.

A pesar de la falta de originalidad, que la película esté basada en hechos reales ocurridos hace sólo unos años le brinda a una historia -que está impecablemente desarrollada- un plus de interés sobre sus protagonistas.
Lamentablemente, esta historia de nobleza y superación tiene un enorme problema que esta presente de principio a fin: la superficialidad. Si bien es lógico que teniendo en cuenta que Leigh Anne y su familia son millonarios y por lo tanto puedan ser banales, tanta pero tanta superficialidad frente a la pobreza de Michael llega a molestar en varios momentos.

Fuera de eso, Sandra Bullock está genial en lo suyo y justifica muy bien el Oscar que le valió esta interpretación, además, las escenas de fútbol americano están muy bien realizadas y la evolución de Michael de un joven pobre y sin futuro a un jugador estrella que se esfuerza por progresar en su vida es más que valorable.

7.6/10

1 comentario:

  1. Para mí es mucho más que una película, es un instructivo de cómo ser una persona mejor ayudando al prójimo.

    ResponderBorrar