martes, 7 de junio de 2022

It Stains the Sands Red (2016)

Tras sobrevivir a un apocalipsis zombie, Molly huye por el desierto mientras un muerto viviente la persigue. Pese a la lentitud del zombie que le permite sacarle una considerable ventaja, al pasar las horas Molly comienza a sentir el cansancio físico, aunque el zombie no detiene su marcha y cada vez está más cerca de atraparla.

Dentro de un subgénero donde a esta altura es muy difícil sorprender, es de agradecer encontrarse una propuesta como "It Stains the Sands Red" que intenta brindar algo diferente pese a que no deja de ser más de lo mismo.
El planteamiento del film es más que novedoso: una ex stripper huye por el desierto perseguida por un zombie dispuesta a atraparla, al principio sortear al lento cadáver es cosa sencilla, pero cuando las horas pasan su suerte cambia y la peligrosidad aumenta.

Tenemos varios momentos interesantes donde se viaja del drama a la comedia negra en segundos, y la relación entre Molly y "Smalls" adquiere una tonalidad de interés que se mantiene hasta cerca del final.
Lamentablemente no todo es tan perfecto como desearíamos y hay agujeros argumentales de sobra, sin mencionar que los veinte minutos finales convierten a "It Stains The Sands Red" en esa típica película zombie que evitaba ser durante el resto de su duración.

6.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario