jueves, 3 de agosto de 2017

It Stains The Sands Red (2016)

Tras sobrevivir a un apocalipsis zombie, Molly huye por el desierto mientras un muerto viviente la persigue. Pese a la lentitud del zombie que le permite sacarle una considerable ventaja, al pasar las horas Molly comienza a sentir el cansancio físico, aunque el zombie no detiene su marcha y cada vez está más cerca de atraparla.

Dentro de un subgénero donde a esta altura es muy difícil sorprender, es de agradecer encontrarse una propuesta como "It Stains The Sands Red" que intenta brindar algo diferente pese a que no deja de ser más de lo mismo.
El planteamiento del film es más que novedoso: una ex stripper huye por el desierto perseguida por un zombie dispuesta a atraparla, al principio sortear al lento cadáver es cosa sencilla, pero cuando las horas pasan su suerte cambia y la peligrosidad aumenta.

Tenemos varios momentos interesantes donde se viaja del drama a la comedia negra en segundos, y la relación entre Molly y "Smalls" adquiere una tonalidad de interés que se mantiene hasta cerca del final.
Lamentablemente no todo es tan perfecto como desearíamos y hay agujeros argumentales de sobra, sin mencionar que los veinte minutos finales convierten a "It Stains The Sands Red" en esa típica película zombie que evitaba ser durante el resto de su duración.

6.2/10

1 comentario:

  1. No se si es buena o mala pero si una de las películas de zombies mas únicas que vi, encontre como su gran virtud toda la persecución del zombie a la chica por el desierto y como su relación va evolucionando, uno diría que se terminan haciendo amigos pero yo siento que es una pareja imposible. Todos los hombres de la vida de la chica la trataron mal o eran indeseables, pero el zombie la respeto y hasta la defendió cuando ese maldito la abuso.
    Es una gran película de zomboes en mi opinión.

    ResponderEliminar