sábado, 4 de junio de 2022

Invasor Zim y el poder del Florpus (2019)

Zim reaparece luego de un tiempo sin noticias suyas dispuesto a conquistar definitivamente la Tierra. Decidido a impedir que el extraterrestre logre su cometido, Dib lo enfrentará para poner fin al nuevo plan malvado de Zim.

Entre las tantas grandes caricaturas que se emitieron en la pantalla de Nickelodeon encontramos una de culto como "Invasor Zim", la cual fue transmitida entre 2001 y 2003 siendo cancelada apenas con dos temporadas que resultaron tan escasas como a su vez memorables.

Los motivos que se dijeron fueron varios pero los más fuertes hablaban de una diferencia entre Jhonen Vasquez (creador de la serie) y Nickelodeon a causa de que el canal buscaba mejorar la audiencia modificando el contenido para hacerlo más apto para el público infantil, mientras que el realizador deseaba mantener la acidez e ironía características del show que tan apreciado lo hicieron entre el público más adulto.
Fueran los argumentos que fueran, "Invasor Zim" lamentablemente llegó a su fin y hubo que esperar 16 años para que el extraterrestre Irken tuviera una nueva oportunidad, esta vez gracias a Netflix que en 2019 le dio la posibilidad de tener su propia película.

"Invasor Zim y el poder del Florpus" es todo lo que un seguidor de esta fantástica serie podría haber deseado, mantiene absolutamente todos y cada uno de los rasgos propios que la volvieron de culto, el humor es tan corrosivo como en el show, los personajes se respetan absolutamente y como invaluable plus en Latinoamérica volvieron todas las voces originales, lo que sube la nostalgia hasta el cielo.
La historia es similar a la que la mayoría de los capítulos presentaba: Zim tiene un nuevo plan para conquistar la Tierra y Dib intentará impedirlo, dando como resultado una serie de eventos bizarros, absurdos e hilarantes que generan risas en cantidades.

Al igual que en la serie, es Gir quien agrega los gags más divertidos y es imposible no reírse con los desvaríos del pequeño robot (impagable el momento que lanza el pug al espacio o cuando "ataca" sobre el mini caballo). Tampoco se puede dejar de mencionar a Gaz, la hermana tenebrosa de Dib, quien muestra un leve cambio en su personalidad hacia cierta amabilidad, pero sigue siendo genial desde esa oscura perspectiva que tiene su personaje.
Tuvieron que pasar 16 años para que el extraterrestre tuviera una revancha luego de la injusta cancelación de su programa, sin embargo, "Invasor Zim y el poder del Florpus" es un fantástico regreso que honra desde el inicio hasta el final a la serie y te deja con ganas de seguir viendo mucho más, ojalá Netflix lo haga posible en un futuro no tan lejano.

9.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario