sábado, 15 de febrero de 2014

Los Niños De La Estación Leningradsky (2004)

Cada año,100 mil menores abandonan sus hogares para vivir en las calles de Moscú.Aproximadamente 30 mil de ellos viven en las alcantarillas,en los túneles subterráneos y en las estaciones del tren.Viviendo en la pobreza absoluta,acosados por la policía y expuestos a múltiples peligros,estos niños pasan sus días intentando sobrevivir,robando o prostituyéndose para tener dinero y así comprar el pegamento con el que se drogan para sobrellevar el hambre.

Ganador del Oscar a mejor documental del 2004,desde Polonia llegó hace un par de años este desgarrador documental que nos muestra de la forma más dolorosamente explícita,la realidad de los niños que habitan en las calles de Moscú.

Sumergidos en la absoluta pobreza y obligados a dormir en lugares públicos o recónditos ante la falta de un techo propio,estos niños cuya edad no supera los 15 años tienen que lidiar diariamente con cientos de peligros que acortan notablemente su expectativa de vida que en la mayoría de los casos es excesivamente corta.
Si solo con leerlo el panorama resulta desolador,verlo representado en los chicos que aparecen es hasta doloroso,y mucho más lo es escuchar en primera persona como narran las cosas que atravesaron por vivir en la calle.

Tan difícil como necesario de ver para conocer la realidad de miles de niños rusos,"Los Niños De La Estación Leningradsky" es un documental de esos que una vez que los terminas de ver,inevitablemente te quedan en la cabeza durante un largo tiempo.

7.6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada