sábado, 11 de junio de 2022

"Lightyear": Al infinito y más allá

Pese a ser uno de los estudios más exitosos del género de la animación, Pixar fue uno de los grandes afectados por la pandemia y Disney tomó la decisión de enviar a tres de sus películas directo a su plataforma streaming.

Así fue como la ganadora del Oscar a Mejor Película Animada "Soul", "Luca" y "Red" terminaron estrenándose en Disney+ todas con un gran éxito, pero sin pasar por las salas de cine de Estados Unidos y todos los países donde Disney+ se encuentra disponible.

"Lightyear" representa el regreso del galardonado estudio a la gran pantalla después de más de dos años (el último estreno fue "Unidos" pocos días antes de que las cuarentenas iniciaran en el mundo), llegando ya en una situación donde el cine de animación está volviendo a ganar el terreno que el covid le hizo perder.

Acudiendo a su franquicia más taquillera, Pixar presenta este spin-off centrado en el héroe que dio origen al personaje que generaciones aman desde 1995, el juguete Buzz Lightyear.

Aunque en las películas es Tim Allen quien le da voz al juguete en la versión en inglés, el astronauta humano tendrá la voz de un actor acostumbrado a realizar papeles heroicos, Chris Evans.

Tras las cámaras se encuentra Angus MacLane, uno de los directores de "Buscando a Dory" el cual además dirigió dos cortometrajes de "Toy Story".

"Lightyear" se estrenará el 17 de junio en Estados Unidos mientras que en Argentina estará disponible desde el día anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario