martes, 14 de junio de 2022

Los niños del maíz (1984)

Viajando por la carretera, una pareja llega accidentalmente a Gatlin, un remoto pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos pero sí niños y adolescentes. Al buscar respuestas a esta extraña situación, Burt y Vicky descubren que los niños veneran a una misteriosa deidad a la cual le ofrecen adultos como sacrificio.

Primera de la longeva saga "Children of the Corn" compuesta en la actualidad por 10 entregas que van desde secuelas, hasta precuelas y un remake.
Golpeada por el paso del tiempo que le resta cualquier clase de impacto, si de terror hablamos sólo podemos rescatar esa brillante secuencia inicial donde los malditos niños masacran a los adultos en la cafetería.

El resto de la historia pierde solidez y se construye por dos caminos que chocan con escaso éxito: el de la insoportable pareja que parece nunca dejar de estar perdidos, y el de los infantes y la secta que Isaac lidera en los maizales.
No faltan los momentos sin sentido y los diálogos absurdos, no obstante, podemos rescatar que el concepto creado por Stephen King prevalece y los niños malditos de "Children of the Corn" salvan esta película convertida en pieza de culto.

6.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario