miércoles, 10 de julio de 2013

El Vuelo (2012)

Después de aterrizar el avión de emergencia y lograr evitar una terrible catástrofe,el capitán Whip Whitaker es considerado un héroe nacional.Pero cuando las autoridades comienzan a investigar las causas del siniestro,descubren que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre,y de comprobarse que estaba ebrio,podría llegar a ser acusado de homicidio accidental e ir a prisión.

Si nos ponemos a buscar peliculas que traten temas tan complejos como el alcoholismo y la drogadicción,podemos encontrarnos con una interesante y variada galeria de films que lo han logrado bastante bien."Flight" sin dudas entra dentro de los primeros puestos de esta categoría.

Con el protagonista y sus adicciones rapidamente presentados en los primeros minutos,en los siguientes nos subimos al avión y nos enfrentamos a la que sería una de las secuencias de acción más espectacularmente realistas que se hayan hecho dentro de un film de este estilo.
Si bien son solo 20 minutos,la desesperación que se siente en esos momentos que dura es muy fuerte,y el impacto que genera se mantiene hasta el final.

Terminada esa escena digna del mejor cine catástrofe,la pelicula da un giro de 360 grados y se convierte en un drama sobre adicciones,con tintes judiciales devenidos de la posterior investigación que se inicia a partir del accidente.
Robert Zemeckis demostró en los años 90 que es experto en desarrollar buenas historias,y si bien últimamente no lo estaba logrando,acá lo volvió a hacer y cuenta un fascinante y a la vez depresivo viaje de autodestrucción de un adicto.

Todo esto se logra principalmente gracias a la excelente interpretación de Denzel Washington,que es digna del Oscar que no llegó a ganar.Los actores secundarios también estan más que correctos,y todos sirven de soporte para su lucimiento dramático.
"Flight" es uno de los dramas más logrados que se estrenaron el año pasado,totalmente efectivo a la hora de contar una dura historia de adicciones,e indispensable de visionar por tener una de las escenas de catástrofe más espectaculares que se han hecho.

8.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada