lunes, 6 de agosto de 2012

Enter The Void (2009)

Oscar es un norteamericano que vive en Tokio junto a su hermana Linda,y sobrevive traficando toda clase de drogas mientras que ella es stripper en un club nocturno.En un confuso episodio,Oscar es emboscado por la policia y muerto a balazos.A pesar de haber fallecido,fiel a la promesa que le hizo a su hermana cuando eran niños,su espiritu se queda junto a ella siguiendola a todas lados y teniendo visiones inesperadamente caóticas.

El director de la polémica "Irreversible",continua fiel a su controvertido estilo y vuelve a escandalizar al público con su nueva pelicula titulada "Enter The Void",una film no apto para personas sensibles que cumple con impactar pero también por culpa de su exagerada duración aburre y mucho.

Filmada primordialmente desde una perspectiva dramática,la historia nos presenta a Oscar y a Linda,dos hermanos que viven en Tokio y se las arreglan como pueden para sobrevivir,el vende drogas y ella se desnuda en un club nocturno,dos personajes tan complejamente complicados como interesantes.
Pero a partir de que Oscar es asesinado por la policia,la pelicula se vuelca hacia lo surrealista y el protagonismo pasa a ser del espiritu del traficante muerto que sigue a su hermana y a la gente que los rodea a todos lados,viendo cosas perturbadoras a través de una galeria de colores fascinantes para el ojo humano.

Y aunque la idea es muy original y esta filmada con una calidad excelente,todo se vuelve tan aburrido que en vez de impactarte con las imagenes crudas que se muestran,no podes hacer otra cosa que cansarte de ver algo que no deja de ser lo mismo mostrado siempre desde la misma perspectiva que se hace interminable.
De todas maneras,de esos cansinos 155 minutos de duración se pueden destacar un par de momentos muy logrados,la visión catastrófica que se da sobre el mundo de las drogas y varias escenas impactantes que funcionan,como la dura secuencia del aborto.

"Enter The Void" es una pelicula que tiene todos los elementos para volverse de culto,muy recomendable para verla por lo menos una vez,por que más allá de que es aburrida y se hace interminable,no deja de ser una propuesta de cine experimental con una realización impecable.

5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada