jueves, 9 de junio de 2022

Jurassic World: Dominio (2022)

Han pasado 4 años de la destrucción de la Isla Nublar y los dinosaurios conviven entre los humanos. Sin embargo, dicha coexistencia trae complicaciones de todo tipo en la sociedad que llevan a un punto de quiebre donde se determinará quiénes son los verdaderos depredadores de la Tierra.

Llegando para completar la trilogía y oficiar de la esperada conclusión de la saga que renació en 2015, "Jurassic World: Dominion" desembarca en los cines de todo el mundo luego de las postergaciones pandémicas que la retrasaron hasta este 2022.
Y al igual que su predecesora, "Dominion" nos ofrece una entretenidísima aventura dentro del ahora consolidado Mundo Jurásico donde los dinosaurios pagan el precio de la entrada pese a las tantas fallas argumentales que la historia presenta.

Haciendo hincapié en esto último para arrancar con los defectos del film o mejor dicho el principal defecto que presenta, la historia amaga al comienzo en ir por un camino muy prometedor (la caótica convivencia entre humanos y dinosaurios) para luego terminar en un terreno que ya ha sido explorado antes y que argumentalmente desperdicia la oportunidad de darle un cierre épico a la saga.
Eso no quiere decir que "Dominion" sea una mala película y no ofrezca todo lo que uno espera de ella, pero sí que no alcanza el nivel de epicidad al que podría haber llegado teniendo todos los elementos de los cuales disponía.

Aclarando la falla más notable de la película, vamos a centrarnos en sus virtudes las cuales no son pocas y justifican de sobra pagar la entrada para ver por ¿última vez? a los dinosaurios clonados.
Al igual que en las dos partes anteriores, los dinosaurios están hechos con una espectacularidad visual tan enorme como muchos de ellos, tenemos viejos conocidos y nuevos especímenes, no faltan tampoco las secuencias vibrantes, adrenalínicas persecuciones y peleas jurásicas.

Se nota en varias de ellas que el director intentó recrear el espíritu de la trilogía original y el resultado no estuvo nada mal, la tensión se respira con la misma intensidad que en las secuencias de los films de 1993, 1997 e incluso la del 2000 que era la más floja pero mantenía el mismo factor.
Y hablando de la saga madre, una de las cosas más celebradas de "Dominion" es el regreso de los protagonistas originales: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

El trío regresa y no a manera de cameo, cada uno tiene el mismo tiempo de pantalla que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard teniendo su propia historia paralela hasta que todos se encuentran unificándolas, siendo este un enorme acierto ya que volver a verlos 29 años después enfrentándose a los dinosaurios que conocieron en "Jurassic Park" es un regalo a los espectadores que siguieron la franquicia a lo largo de estas casi tres décadas.
Sin entregar el épico final que la trilogía merecía y que podría haber dado si se hubiese narrada una historia más arriesgada, "Jurassic World: Dominion" ofrece de igual manera otra aventura jurásica donde el entretenimiento y la espectacularidad están presentes gracias a los dinosaurios clonados que conocimos en 1993 y a los cuales les decimos un adiós ¿definitivo? en 2022.

7.4/10

13 comentarios:

  1. Pudo ser mejor eso es algo cierto pero tampoco estuvo nada mal, me agradó ver al cásting original de regreso y creo que hicieron una buena combinación con Owen y Claire, la niña clonada algo latosa y Blue sale poco pero me gustó mucho la película en general.

    ResponderBorrar
  2. Excelente espero saquen muchas mas de Jurassic Park son las mejores estas peliculas

    ResponderBorrar
  3. La saga nueva nunca fue buena mas si entretenida que son dos cosas diferentes. Al menos por ese motivo yo fui a verlas al cine.
    Esta ultima es la peor y peor que la tercera de Jurassic Park que era la mas mala de todas, un final tan malo no se me hubiera ocurrido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo rescato al elenco original que intentaron darle dignidad a la pelicula

      Borrar
  4. Mejor que el reino caído pero por debajo de la primera jurassic World

    ResponderBorrar
  5. jajaja algunos esperan que una pelicula de dinosaurios tenga el guion del padrino xd! dejen de criticar tanto y disfruten que para eso estas hechas estas peliculas para disfutarlas durante dos horas en el cine y despues seguir con sus vidas

    ResponderBorrar
  6. Esta peli debería llamarse "Jurasicos y Furiosos 3" totalmente mala, se llama "dominion" pero no tiene que ver la trama sobre los dinosaurios en la tierra, si no sobre las langostas mutantes. Parece más el episodio de una serie. Pésimo final para mi.

    ResponderBorrar
  7. la nueva de jurassic world estuvo buena lo mejor es que la vi donde los asientos se mueven y juro q casi salgo volando puñeta como m encantó

    ResponderBorrar
  8. no crei que una pelicula de dinosaurios pudiera ser tan aburrida...

    ResponderBorrar
  9. Debio haber sido la avengers endgame de los dinosaurios y apenas logro ser una película aceptable

    ResponderBorrar
  10. A mi me parecio de las mejores de la saga me mantuvo emocionado toda la pelicula y la batalla final fue wow!

    ResponderBorrar
  11. Espero que si continuan la saga contraten un director mas competente y mejores guionistas tambien, vemos las jurassic world por los dinosaurios pero se necesita una historia bien desarrollada no ideas repetidas mal contadas

    ResponderBorrar