viernes, 10 de junio de 2022

Fences (2016)

Años 50. Troy es un afroamericano que lucha día tras día para sacar a su familia adelante. Acompañándolo como su esposa fiel, Rose se encarga de la casa y de educar a su hijo Cory. En la cotidianidad de la familia, un suceso cambiará para siempre el matrimonio de Troy y Rose.

Llevando a la gran pantalla la obra de teatro que protagonizó en Broadway, en 2016 Denzel Washington se puso delante y detrás de las cámaras con "Fences".

Aplaudida por las interpretaciones de sus dos protagonistas y llegando a ser una de las aspirantes al Oscar más codiciado de ese año, la película supera el reto del traslado al cine aunque no está exenta de la densidad que puede causar en el espectador.
Pocos personajes, escenarios acotados, largos monólogos y la constante vuelta sobre su eje argumental son motivos por los cuales muchos se sentirán aburridos con esta adaptación fílmica.

Eso no quiere decir que no se pueda disfrutar del duelo actoral protagonizado por un consistente Denzel Washington, quien interpreta un personaje irritante y lleno de contradicciones, y una inmensa Viola Davis, quien entrega una performance emocional donde demuestra los motivos por los cuales es una de las mejores actrices actuales.
"Fences" es una película que nunca abandona su estilo teatral y como tal no puede evitar caer dentro de un terreno que roza la densidad a causa de su larga duración, no obstante, únicamente por sus dos protagonistas vale la pena.

6.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario