sábado, 10 de noviembre de 2012

La Novia De Chucky (1998)

Tiffany, la antigua novia de Chucky, consigue revivir al muñeco asesino gracias a un ritual vudú. Ahora que ha vuelto a la vida, Chucky decide buscar un poderoso amuleto que fue enterrado con su cadáver, para así poder traspasar su alma a un cuerpo humano y volver a ser el sanguinario asesino que una vez fue. Para lograr eso, contará con la complicidad de Tiffany, a quien asesina y traspasa su alma a una muñeca, obligándola a viajar con él en busca del amuleto que les permita volver a ser humanos.

Chucky fue uno de los grandes iconos del terror de los años 80, protagonizando tres películas y volviéndose tan memorable al igual que otros grandes asesinos en serie como Freddy Krueger, Michael Myers o Jason Voorhees.

Pero después de la tercera entrega que no cumplió las expectativas, el muñeco diabólico quedó olvidado durante varios años, hasta que en 1998 volvió a la gran pantalla con "Bride Of Chucky", una película de terror con toques de comedia negra que nos brinda a un Chucky renovado tan sanguinario como hilarante.
A diferencia de las entregas anteriores donde la violencia se contenía por apuntar hacia el público adolescente, acá Chucky se desata completamente y comete un par de asesinatos sangrientos mostrando en toda su plenitud su talento a la hora de matar.

Pero el mejor Chucky no podría haberse logrado sin tener un complemento que lo ayude, y ese complemento necesario es Tiffany, la novia que es tan malvada como él y disfruta asesinando desde policías corruptos hasta matrimonios cleptómanos.
Desde el momento en que su alma es traspasada a la de la muñeca, Tiffany, gracias también a la sensual voz de Jennifer Tilly, se impone como un personaje memorable, la secuencia donde ya convertida en una muñeca empieza a vestirse y maquillarse con su estilo gótico es genial, tanto como la posterior dedicatoria a Barbie.

La dupla que componen Chucky y Tiffany es de las más desopilantes que se han visto en una película de terror, tienen tantos momentos geniales que sería difícil enumerarlos todos, pero todas y cada una de sus escenas son memorables.
Los enfrentamientos entre ambos son tremendos en todo el sentido de la palabra, las discusiones que tienen donde se la pasan denigrándose el uno al otro son tan ofensivas como graciosas, y esa pelea final en el cementerio con las palas deja a cualquier enfrentamiento visto en "Alien VS. Depredador" o "Freddy VS. Jason" como un combate menor al lado de la forma en que se dan estos dos muñecos asesinos.

"Bride Of Chucky" es el mejor resurgimiento que pudo haber tenido un mito del terror pasado de moda como fue Chucky, y es también una comedia de terror llena de asesinatos sangrientos y gags negros de lo más efectivos, donde se hará difícil no morirse de la risa con las andanzas de Chucky y Tiffany.

9.9/10

4 comentarios:

  1. es la peli de chucky que mas me gusta

    ResponderBorrar
  2. me gustaria ver un crossover entre chucky,su novia y annabelle!! seria grandioso

    ResponderBorrar
  3. Oh si! amo el momento donde tiffany se maquilla con la cancion de blondie escuchandose de fondo ♥♥

    ResponderBorrar
  4. Jennifer Tilly es simplemente una diosa, Tiffanny es mi personaje favorito de todas las películas de Chucky y por el cual las miro, su trabajo es fantastico y es una asesina de las mejores. La adoro

    ResponderBorrar