martes, 6 de noviembre de 2012

Pura Energía (1995)

Investigando el fallecimiento de un anciano, el sheriff de un pequeño pueblo descubre viviendo en una granja a su nieto adolescente. Al no tener más parientes vivos, el chico es llevado a un orfanato para inadaptados. Su extraña apariencia albina, la falta de pelo en su cuerpo, su inteligencia superior y sus poderes sobrenaturales, pronto lo diferencian de los demás convirtiéndose en el centro de atención tanto de los profesores como de los médicos que lo quieren estudiar, y también de sus compañeros que lo empiezan a acosar.

"Powder" es una de esas pequeñas grandes películas que lamentablemente pasó desapercibida en el momento de su estreno y tampoco la ayudó mucho el paso del tiempo, pero que ofrece algo tan distinto como original que vale la pena descubrir.

Mezclando diferentes géneros como el drama y la fantasía, el film cuenta la historia de Jeremy, un chico albino con poderes sobrenaturales que -luego de la muerte de su abuelo- es enviado a un orfanato donde se convierte en el centro de la atención pero también en el objeto de burla de sus compañeros.
Más allá de la parte sobrenatural que es muy interesante, "Powder" brinda un mensaje muy valorable sobre la aceptación hacia alguien que es distinto y lo malo del rechazo que puede tener simplemente por no ser igual a los demás.

La forma en la que el director retrata la adaptación de Jeremy a un ambiente desconocido es muy buena, y hay escenas extrañas pero muy logradas que sirven para mantener el interés en la historia, el momento de la muerte del ciervo tiene una profundidad emocional notable.
"Powder" es una película que mereció mejor suerte, y a pesar de no ser tan conocida es ideal para descubrir algo tan original como diferente, donde el mensaje de aceptación a lo distinto prevalece a través de un desconcertante pero no menos emocionante final.

8.3/10

3 comentarios:

  1. Hermosa película que nos enseña que todos y cada uno de los seres humanos somos iguales y merecemos respeto.

    ResponderBorrar
  2. es muy conmovedora la historia y ese final es pura preciosidad

    ResponderBorrar
  3. La película es una maravilla que muchos deberían de mirar ya que entrega una lección de vida cinematográfica.
    Curioso que un monstruoso pederasta como Victor Salva esté detrás de su realización...

    ResponderBorrar