miércoles, 19 de abril de 2023

Lluvia de hamburguesas (2009)

Flint Loco es un joven científico que ha pasado toda su vida intentando crear un invento revolucionario que cambie la vida de todos los que conoce. Luego de cientos de intentos fallidos, Flint logra crear una máquina que hace caer comida del cielo, alegrando a todo el pueblo y atrayendo la atención de una reportera llamada Sam Chispas. Pero cuando la máquina pierde el control, el desastre se desata trayendo toda clase de catástrofes alimenticias, obligando a Flint a desprogramar la máquina antes de que deje al pueblo debajo de la comida.

Parodiando las superproducciones más representativas del genero catástrofe como "Armageddon" o "Twister", en 2009 llegó a los cines esta divertida película animada titulada muy elocuentemente "Lluvia de hamburguesas".

Partiendo de una historia muy original, todo comienza cuando el frustrado científico Flint Loco inventa -después de muchos intentos fallidos- una máquina para hacer caer comida del cielo, causando furor en los habitantes de su pueblo que comienzan a pedirle que haga todos sus platos favoritos.
Es así que comienza a llover del cielo desde hamburguesas (justificando el título latinoamericano), albóndigas (justificando el título original), fideos y hasta postres como helado, gelatina y demás alimentos deliciosos que abundan por todas los lugares del pequeño pueblo.

Gracias a la comida caída del cielo tenemos muchos gags simpáticos relacionados siempre con los distintos alimentos que logran sacarte una sonrisa en varios ocasiones, para después utilizar a la comida como un elemento iniciador de distintas catástrofes donde se parodia con mordaces guiños a las superproducciones anteriormente mencionadas.
Pero dejando a la idea novedosa de la máquina de comida y a las escenas de desastre, hay que decir también que tenemos un par de errores que alejan al film de la excelencia que pudo haber alcanzado. Entre ellos, el principal es el pobre desarrollo de los personajes, la mayoría son relativamente graciosos y eso los salva hasta ahí, pero en comparación a lo bien trazada que está la historia todos resultan muy simplistas y no hay ninguno al que puede llamárselo memorable.

Otro detalle negativo, pero en una menor medida, es el humor infantil que por momentos se hace presente, aunque por suerte es solo momentáneo y cuando esto pasa la comida comienza a caer del cielo causando alguna divertida situación que disimula esa pequeña falla del guión.
Por lo entretenida que resulta en general y por esa idea tan fresca de hacer una parodia animada de las películas catástrofe, "Lluvia de hamburguesas" es una producción muy divertida e ideal para pasar un buen rato viendo como toda clase de desastres alimenticios se desatan en un pueblo.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario