martes, 25 de abril de 2023

B.A.G. El Buen Amigo Gigante (1989)

Sophie, una niña huérfana que vive en un orfanato, presencia a un gigante que la lleva con él para que no delate su existencia. Lejos de querer comérsela como ella pensaba, el bondadoso gigante se muestra amistoso y le enseña cómo hace soñar a los niños.

Viviendo un resurgimiento gracias a la adaptación que Steven Spielberg realizó en el 2016, es interesante retroceder un par de años para encontrarse con la primera versión cinematográfica de la novela de Roald Dahl.

Estrenada en 1989, "The B.F.G." narra con fidelidad la historia del amigable gigante, manteniendo ese tono oscuro que tanto caracteriza a las obras infantiles de Dahl al igual que la diversión.
Al no ser una de las mejores novelas escritas por el célebre autor, la película decae en algunos momentos e incluso llega a estancarse en otros, aunque -afortunadamente- consigue sobreponerse a sus fallas.

Recomendable para todo aquel que leyó la obra de Dahl o quiera ver la versión animada de la película de Spielberg, "The B.F.G." es una producción poco conocida pero más que agradable para descubrir.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario