miércoles, 26 de abril de 2023

Evil Dead: El despertar (2023)

Un terremoto sacude un ruinoso edificio que está próximo a ser demolido, abriendo un hoyo que lleva a una bóveda abandonada donde un joven encuentra un libro antiguo. Desconociendo su peligrosidad lo abre liberando el mal que habita en el libro, el cual posee a su madre convirtiéndola en un demonio sediento de sangre que buscará acabar con su familia.

Cumpliéndose 10 años de aquella brutal remake que traía de regreso una de las sagas más emblemáticas del cine de terror, los zombies demoníacos creados por Sam Raimi están de vuelta en esta especie de secuela llamada "Evil Dead Rise".

Lejos de la mezcla de comedia y terror característica de la trilogía original y de la serie de TV, esta nueva entrega continúa con el tono serio de la reversión entregando una historia donde la sangre brota y en grandes cantidades.
Abandonando la cabaña donde suelen transcurrir los hechos y que en esta ocasión visitamos apenas en los minutos iniciales, "Evil Dead Rise" sucede en un edificio a punto de demolerse donde vive una familia compuesta por una madre, sus tres hijos y la hermana recién llegada.

Cuando el icónico Necronomicón es encontrado, las fuerzas demoníacas que tan bien conocemos llegan para desatar un auténtico infierno para esta familia.
Dentro de ese lúgubre edificio cercano a la ruina asistimos ante una carnicería donde no faltan las muertes brutales, generosas dosis de sangre y momentos de logrado suspenso, la esencia de "Evil Dead" en todo su esplendor.

Yendo a los aspectos técnicos tampoco hay nada que objetar, desde la fotografía hasta el maquillaje de los poseídos funcionan con una malsana eficacia; el elenco de actores en su mayoría es desconocido pero todos están muy bien elegidos y sus personajes cumplen con sus respectivos propósitos argumentales.
No puedo negar que me hubiese gustado una mayor conexión con la entrega anterior dejando en claro su familiaridad o algún que otro guiño más explícito hacia la franquicia original, aunque por ese lado la infaltable aparición de la motosierra resulta un gran acierto.

Demostrando que la franquicia a la que pertenece aún tiene mucho por brindar a más de 40 años de su nacimiento, "Evil Dead Rise" es una película de terror que difícilmente decepcionará a los fanáticos de la saga y a todo aquel que guste del más bestial y brutal gore.

8.1/10

10 comentarios:

  1. Pude ver esta película hace unos días y puedo decir que la amé, es todo lo que esperaba y más, es la más sangrienta de la saga y tiene sus momentos de pura tensión. Ya quiero volverla a ver.

    ResponderBorrar
  2. Mejor que la remake si pero muy lejos de la trilogía original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si la trilogia de Ash es comedia y sangre no tiene mucho teror es genial pero es más divertida que terrorifica, la nueva evil dead y la remake son terror serio no son parecidas y compararlas no tiene sentido.

      Borrar
    2. Si lo se pero pertenecen todas a la misma saga, compararlas es inevitable y se queda a un nivel lajano a las de Ash

      Borrar
  3. Me ha encantado. Ojalá hubiera más pelis como esta más de seguido. Brutal. Una salvajada. Da muy mal rollo en el buen sentido.

    ResponderBorrar
  4. Gran secuela de una de las mejores franquicias del cine de horror, espero y continuen haciendo más peliculas de Evil Dead como esta.

    ResponderBorrar
  5. Para alguien como yo que odia las películas de terror con sustos baratos y fantasmitas "Evil dead el despertar" fue una grata sorpresa.
    Sangre, muertes, sin chistes idiotas estilo marvel y mucha mala leche. Excelente.

    ResponderBorrar
  6. Prefiero las tres primeras que tenían más comedia, la anterior y esta son solo peliculas ssangrientas con el titulo de la saga es que le faltan personalidad.

    ResponderBorrar
  7. Bestial!! De las mejores peliculas de terror estrenadas últimamente, me he quedado con ganas de mucho más, espero y pronto hagan una secuela.

    ResponderBorrar
  8. Buena pelí. No de tanto miedo pero de mucho gore. El maquillaje y efectos de la actora principal es una chulada. Muy bien hecha.

    ResponderBorrar