viernes, 28 de abril de 2023

1408 (2007)

Mike Enslin es un escéptico escritor que se dedica a escribir sobre hoteles embrujados, pese a que no cree en la existencia de los fantasmas. Buscando un reto mayor, Mike llega al Hotel Dolphin para pasar la noche en la Habitación 1408, donde se han registrado una gran cantidad de muertes con el paso de los años. Dispuesto a probar el fraude alrededor de ese cuarto, Mike se hospeda a pesar de la insistencia del gerente para que no lo haga, sin embargo, una vez dentro comienza a experimentar diversos sucesos a los cuales no les puede encontrar explicación.

Basada en una de las novelas de Stephen King, "1408" es una de las mejores películas hechas en base a una de las obras del prolífico escritor de terror.
Aconteciendo prácticamente en su totalidad dentro de la habitación que da nombre al film, nos encontramos ante una historia de fantasmas de esas que prefieren inquietar antes de asustar.

Es así como dentro de la Habitación 1408 se crea un asfixiante clima, donde se hace imposible no sufrir a la par de ese escéptico escritor que es sometido a una serie de torturas psicológicas por parte de ese auténtico infierno que tiene lugar en ese cuarto.
Llevando la totalidad de los hechos delante, John Cusack realiza una convincente interpretación y logra transmitir la desesperación que su personaje va sintiendo a medida de que va sufriendo los horrores que esa habitación le tiene preparado.

Manejando el terror psicológico con eficacia, el director tampoco se olvida de ahondar en la parte dramática, y hay secuencias conmovedoras que luego se pierden en el auténtico infierno que reina allí dentro.
Consolidada como una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King, "1408" es una sólida película de terror que te invita a sufrir un rato de verdadero horror dentro de la siniestra habitación del Hotel Dolphin.

9.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario