lunes, 17 de abril de 2023

Gato con Botas: El último deseo (2022)

Al morir por octava vez, el Gato con Botas se enfrenta a la inesperada realidad de que le queda solamente una vida por vivir. En la búsqueda de renovar sus vidas al obtener el mítico Último Deseo, Gato inicia un peligroso viaje mientras es acechado por el enemigo más temerario al que se enfrentó.

Allá por 2004 y presentado como uno de los tantos personajes carismáticos que podemos encontrar en la saga, el Gato con Botas hacía su primera aparición en "Shrek 2" desconociendo el futuro que le esperaba.
La aceptación del público y su popularidad fueron tan grandes que el felino regresó con mayor peso en las posteriores secuelas del ogro verde, teniendo en 2011 su plataforma de despegue propia a través de un merecido spin-off que resultó -cómo no- todo un éxito de taquilla.

Y pese a que le tomó 11 años regresar, a fines del año pasado el espadachín al que da voz el inigualable Antonio Banderas volvió para protagonizar su segunda aventura independiente.
Creo no equivocarme al decir que muchos esperábamos de esta secuela una entrega que mantenga la diversión de su predecesora ofreciendo una aventura donde en el entretenimiento destaque de la mano (pata mejor dicho) del carismático Gato, no obstante, "Gato con Botas: El último deseo" es mucho más que una aventura llena de entretenimiento y diversión, es una película con corazón, una historia muy bien trabajada, profundidad emocional y un valioso mensaje que la consagra de gloria.

Con "El último deseo" DreamWorks reúne las mejores cosas de la primera entrega junto con los elementos que tanto gustan de "Shrek" (incluido los breves cameos de algunos personajes de la saga), para abrazar la adultez narrativa de "Cómo entrenar a tu dragón" atreviéndose a ingresar en terrenos que no son tan comunes de visitar en una película infantil, pero que se agradece y mucho que lo haga.
Esa mezcla nos da como resultado una historia donde no faltan las risas y las emociones en el viaje que emprenden el Gato y su equipo: Kitty, a quien conocimos en el film de 2011, y el que sin dudas se transformará en el personaje favorito de la mayoría, Perrito.

Por el lado de los villanos tenemos al principal que es Jack Horner, quien persigue a Gato respaldado en una serie de objetos mágicos que utiliza para tratar de detenerlo; mientras que por otro lado está el que podríamos llamar uno de los mejores antagonistas vistos en una producción de DreamWorks: el Lobo.
Presentándose con un intimidante silbido y de una igual de imponente presencia física, en él tenemos al verdadero rival del Gato el cual conlleva justamente esa parte de profundidad emocional que anteriormente mencionaba, sin entrar en spoilers, se puede decir que el Lobo no sólo es un adversario digno de la leyenda felina, sino que también representa la importancia del mensaje que la película pretende dejar.

Una impecable animación repleta de variados escenarios hace que el film sea de un alto goce visual que se potencia aún más en las vibrantes batallas que el protagonista libra, filmadas con un estilo similar e igual de espectacular que en "Spider-Man: Un nuevo universo".
 
2022 se fue dejándonos en sus últimos días a la mejor película animada del año y que con facilidad puede formar parte de las mejores en general ya que su nivel es altísimo, "Gato con Botas: El último deseo" es una genialidad que lleva a DreamWorks a lo más alto a través de una divertida, emotiva y memorable película digna de ser disfrutada muchas veces.

9.8/10

6 comentarios:

  1. Fácilmente se volvió mi película favorita del año pasado.
    Definitivamente Dreamworks volvió a lo que era en su época de gloria.
    Y el lobo no MMS!! Se robaba cada escena en que aparecía!

    ResponderBorrar
  2. Fui buscando bronce y encontré oro, hacia tiempo no disfrutaba y me emocionaba tanto con una película de animación.

    ResponderBorrar
  3. Fui a verla al cine con mi familia y al principio, cuando cantan la canción de "¿Quién es tu héroe favorito?" Ya estaban pensando que sería una película muy cómica u algo por el estilo, pero todo cambió desde la escena de la cantina, hasta mi hermana no volvió a ver su celular en toda la película. Sin duda ya se extraña ir al cine a ver una película de calidad y con mensajes que hoy en día pocos estudios toman el riesgo de abordar. Gracias Dreamworks

    ResponderBorrar
  4. El mayor mérito que tiene el gato con botas es encajar un tema tan serio en una película tan divertida que si eres niño no lo entiendes pero igual la disfrutas y si eres adulto te hace llorar.

    ResponderBorrar
  5. Si fue fantástica y el final x dios ya quiero ver Shrek 5

    ResponderBorrar