sábado, 22 de abril de 2023

The Banshee Chapter (2013)

Después de que su amigo desaparece misteriosamente, la periodista Anne Roland comienza a investigar por su propia cuenta esperando saber qué ocurrió con él. Su investigación la lleva a descubrir un peligroso secreto de estado que no debe salir a la luz y que podría ser perjudicial para su vida.

"The Banshee Chapter" es una de esas películas que arrancan de forma prometedora, para después ir perdiendo el interés generado al no saber la diferencia entre generar misterio y sólo lograr confusión.

Es una pena que esto ocurra porque tenemos -en un comienzo- una historia bien planteada al estilo mockumentary, que tiene secuencias de metraje encontrado logrando generar una muy leve credibilidad que contribuye a lograr algún que otro susto efectivo.
Pero cuando la historia intenta volverse más pretenciosa, la confusión anteriormente mencionada sustituye al misterio y literalmente no se entiende lo que ocurre, importándote poco y nada el destino de la protagonista o de ese sobreactuado escritor.

Prometedora en un comienzo y decepcionante en su desarrollo, "The Banshee Chapter" no es una película que puede calificársela exclusivamente de ser mala, pero considerando el potente material que tenía entre manos, es un despropósito haberlo desaprovechado de esta manera.

5.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario