viernes, 4 de noviembre de 2011

Psicosis (1998)

Huyendo desesperadamente de la justicia, Marion Crane se refugia con el dinero que robó en el Motel Bates, un apartado lugar difícil de encontrar. La enigmática mujer hace amistad con Norman Bates, el dueño del hotel y a la vez un hombre notablemente perturbado por su dominadora madre. Con la desaparición de Marion, su hermana y un detective privado iniciarán su búsqueda llegando al peligroso Motel Bates.

"Psycho" es considerada una de las mejores películas de terror de la historia, y la obra maestra más memorable de uno de los directores de cine más destacados del siglo pasado, Alfred Hitchcock.
38 años después de su estreno, llegó el inevitable remake de la mano de Gus Van Sant, quien se encargó de copiar plano a plano las escenas de la película original.

Esta nueva versión del clásico de Hitchcock no ofrece absolutamente nada novedoso, todas y cada unas de las escenas son idénticas a la del film de 1960, aunque por supuesto no tienen el mismo impacto.
De todas maneras, "Psycho" es un remake que si bien carece absolutamente de originalidad, cuenta una historia interesante que a pesar de pasar los años sigue funcionando, y verla en color es un motivo más que suficiente para justificar su visionado.

5.0/10

2 comentarios:

  1. En esta no coincidimos,me gustan mucho los remakes de pelis de terror viejas,pero esta pelicula es una verguenza,una copia descarada de la antigua,por lo menos huvieran cambiado algo pero es todo lo mismo,me parecio pésima!!

    ResponderEliminar
  2. Valerie,te entiendo,pero dejando de lado que es una copia,creo que la pelicula es bastante correcta,hay remakes mucho peores...

    ResponderEliminar