sábado, 11 de febrero de 2012

La Danza De Los Esqueletos (1929)

Con la llegada de la oscura noche, el cementerio se encuentra en penumbras y los esqueletos salen de sus tumbas para crear música y bailar toda la noche alrededor de todo el tenebroso lugar.

"The Skeleton Dance" o "La Danza De Los Esqueletos" como fue conocido en Latinoamérica, es uno de los primeros cortometrajes animados de Disney y uno de los primeros de la historia en combinar comedia y terror para contar una historia corta pero que no tiene desperdicio.
Resulta increíble pensar que ya hayan pasado 83 años desde la aparición de este corto, y hay que destacar que para ser recién los inicios de la animación, la calidad y los movimientos de los dibujos son excelentes.

A lo largo de sus escasos 6 minutos de duración, "The Skeleton Dance" cuenta una historia oscura que transcurre en un cementerio, y muestra que con la llegada de la noche también vienen los tenebrosos esqueletos a realizar su macabra danza sobre las tumbas.
Con una música espeluznante y brillante a la vez, los esqueletos realizan una coreografía muy vistosa que -a pesar de durar pocos minutos- ha quedado inmortalizada en la historia como uno de los bailes más recordados de un corto de Disney.

8.9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada