miércoles, 8 de octubre de 2014

Four (2012)

En la calurosa noche del 4 de julio, Joe, un hombre casado, se cita a encontrarse con June, un adolescente confundido al que conoció por Internet. Mientras tanto, su hija Abigayle, quien se queda cuidando a su madre como siempre, se encuentra con Dexter, un basquetbolista latino con el que comienza a conocerse más íntimamente.

Basada en la obra nominada al Pulitzer del dramaturgo Christopher Shinn, "Four" es una película con una historia muy interesante, que lamentablemente nunca termina de explotar todo su potencial.

Esto ocurre principalmente por la falta de profundidad que presentan sus personajes, los cuatro están muy bien construidos pero las situaciones que ellos atraviesan no demuestran en su totalidad la gravedad emocional por la que están pasando.
Así, el director prefiere centrarse en desarrollar las relaciones de los cuatro protagonistas en la noche del 4 de julio, pero esquivando el foco de conflicto en la que ambas relaciones (la del hombre casado con el adolescente y la de su hija con el basquetbolista) terminan desembocando.

Haciendo un balance de las cosas positivas y negativas que tiene, se puede decir que "Four" es una película muy interesante, igual de bien armada, pero que carece de la profundidad necesaria para involucrarte de lleno con las dos historias.

5.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada